La tribuna de El Puerto

Defender lo defendible

El problema en el servicio sanitario de El Puerto es sistemático. Pinillo Chico y ‘Ángel Salvatierra’ se unen a la larga lista de centros con un pasado penoso

Publicado: 01/02/2019 ·
10:55
· Actualizado: 01/02/2019 · 10:55
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pinillo Chico. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Las noticias en torno a la sanidad portuense vuelven a intranquilizar y a preocupar sobre manera ante lo padecido y ante lo que puede estar por venir. El nuevo centro de salud de la Zona Norte deja otra vez en evidencia la falta de compromiso de las administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamiento) ante un asunto que se veía venir por más palabras y promesas hayan dado a ilusos vecinos que vuelven a recibir otra dosis de incomprensión.

15 años reclamando un nuevo centro sanitario al parecer no ha sido suficiente para subsanar la dejadez mostrada sistemáticamente para que ahora la urbanización del entorno pueda paralizar una próxima apertura. Este recién mes de febrero concluyen las obras. El nuevo cambio en el Gobierno de la Junta va a retrasar más si cabe cualquier intención posible.

La Junta y Andalucía saben de sobra que este no es el único problema que tienen de iguales características. Cumpliendo lo que marca las palabras dadas de los partidos políticos, se abre otra coyuntura de la que se necesita muchas respuestas. ¿Qué pasará con el centro de Pinillo Chico? Tal y como informamos en estas mismas páginas, una vez abierto el de ‘Ángel Salvatierra’, las urgencias y el personal de Pinillo pasarán al nuevo al plantear unas mejoras necesarias tras años de saturación.

La experiencia nos dice que al igual que ocurrió con Frontela, San Juan de Dios o con El Carmen, el asunto sanitario de esta ciudad es una hemorragia continuada sin que nadie cure de este mal endémico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN