Andalucía

Francisco José Contreras: "Vox está en las antipodas del fascismo"

Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho y portavoz de Vox en Andalucía, invitado en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "La Memoria Histórica instaura una verdad oficial sobre un asunto controvertido; eso es propio de regímenes totalitarios"

El portavoz de Vox en Andalucía, Francisco José Contreras, defendió este jueves en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, que la Ley de Memoria Histórica "instaura una verdad oficial sobre asuntos históricos controvertidos”, lo que, dijo, es "propio de regímenes totalitarios".

Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho, aseguró que "la historia es para los historiadores, no para los legisladores" y afirmó que el problema de la Ley de Memoria Histórica no está en la búsqueda de los restos de las víctimas de la represión, sino en la "instauración de un pensamiento único muy sesgado, inclucado a través del sistema educativo público y los medios de comunicación".

Y en esta línea también se refirió a la Ley de Violencia de Género: "Las leyes especiales son características de los regímenes totalitarios".

Francisco José Contreras, por otra parte, aseguró que, en contra lo que se suele afirmar, Vox está "en las antípodas del fascismo. El fascismo es totalitario y Vox defiende la mayor libertad individual en todos los terrenos, en lo económico, en el pensamiento y en la Educación".

Contreras admitió que Vox no cree en el Estado de las Autonomías. Y explicó que, justo por esta razón, se presentó en las pasadas elecciones autonómicas: "La forma de desmontar el Estado de las Autonomías es entrar en el sistema y abrir desde dentro el debate".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN