Huelva

Las obras de la fotovoltaica de Puebla de Guzmán generarán 100 empleos

La primera de las dos plantas proyectadas en el municipio ya dispone de licencia y comenzará a ejecutarse en febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puebla de Guzmán. -

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán (Huelva) ha firmado un acuerdo con Solaer S.L. para la construcción de una planta fotovoltaica en el municipio que posibilitará la contratación de más de 100 obreros en las distintas especialidades a lo largo de los 18 meses que dura la obra.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Antonio Beltrán (PSOE), ha informado de que, junto a la teniente de alcalde, María Álvarez, han sellado este acuerdo con el presidente de la empresa en el Congreso de los Diputados en presencia del diputado nacional y presidente de la Comisión de Transición Ecológica, José Juan Díaz Trillo, y la diputada y presidenta de la Comisión de Agricultura, Josefa González Bayo, además de los senadores Amaro Huelva y Ana Pérez.

Este proyecto, que dará comienzo este mes de febrero, "ya dispone de la preceptiva licencia municipal de obras", ha detallado Beltrán, y se trata de la primera de las dos plantas proyectadas en el municipio de Puebla de Guzmán, convirtiéndose en uno de los "referentes en producción de energías limpias a nivel nacional".

El alcalde de Puebla de Guzmán se ha mostrado "satisfecho", en primer lugar "por conseguir que esta planta de 50 Megavatios se ubique en el municipio" y, en segundo lugar, "por la generación de empleo de calidad y estable que se generará en los próximos meses".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transición Ecológica, José Juan Díaz Trillo, ha trasladado a los representantes municipales que esta es "una importante noticia" para Puebla de Guzmán y la provincia onubense, ya que con ello "se ve reflejado los muchos esfuerzos realizados por el alcalde, su propio departamento, la consejería de Medio Ambiente --con José Fiscal al frente--, y la consejería de Empleo --dirigida por Javier Carnero--, en favor de la implantación de proyectos de energía renovables en la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN