Andalucía

Planas sobre pozos ilegales: "Me quitan el sueño porque son un riesgo"

El titular de Agricultura ha recordado además que estos pozos "deben estar sometidos, desde el punto de vista medioambiental, a la regulación legal del agua"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLANAS -

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha admitido su preocupación por los pozos ilegales como el existente en Totalán (Málaga) en el que cayó el pequeño Julen.

"Me quita el sueño no el millón (de pozos ilegales existente que estima el Gobierno), sino un solo pozo ilegal que haya, porque es un riesgo como se ha visto en este caso tremendamente desgraciado", ha explicado Luis Planas en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press.

El titular de Agricultura ha recordado además que estos pozos "deben estar sometidos, desde el punto de vista medioambiental, a la regulación legal del agua. "Soy un gran defensor del regadío y hemos progresado en la última década, pero no es suficiente, el agua es un bien que tiene que ser regulado, porque el cambio climático está ahí y tenemos que conseguir un uso eficiente del agua", ha explicado Planas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN