El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que los mayores serán una prioridad en el nuevo Gobierno andaluz.
Lo ha hecho durante el acto de inauguración de la residencia municipal de mayores de Lanjarón (Granada) 'Lanjarón Salud', en el que ha abogado por impulsar la fórmula de colaboración público-privada que ha permitido la puesta en marcha de esta infraestructura de titularidad municipal y gestión privada.
En la que ha sido su primera visita a la provincia de Granada tras su toma de posesión como presidente de la Junta, Moreno ha garantizado que los mayores serán "una prioridad" para el nuevo Gobierno andaluz.
"Nos debemos al esfuerzo y compromiso de nuestros mayores. Soy presidente de la Junta porque antes ha habido una generación que se ha dejado la piel", ha enfatizado Moreno, para quien la sociedad tiene "una deuda de gratitud permanente" hacia este colectivo como "constructores del legado" de la actual generación y como "activos del presente y del futuro".
El presidente de la Junta ha dicho que la reciente crisis económica se habría "llevado por delante a muchas familias" de no haber sido por los mayores, que "acogieron a hijos en paro y a nietos, troceando su pensión y ampliando su casa".
Por ello, ha manifestado que la sociedad en general y la administración en particular deben "volcarse" con este colectivo de la población prestándoles la atención administrativa necesaria.
En su opinión, hoy se ha dado "un pasito más" en ese sentido con la inauguración de la residencia de mayores de Lanjarón, puerta de entrada a la Alpujarra y considerado el municipio más longevo de España.
La residencia inaugurada esta mañana ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros y dará cabida a unas 80 personas dependientes, tanto de Lanjarón como de otros municipios próximos, que disfrutarán de servicios innovadores y de última generación.
El objetivo de la empresa y del Ayuntamiento es que el concierto vaya ampliándose para que haya plazas concertadas, de modo que personas sin recursos suficientes puedan acceder a ellas, ha explicado Moreno, quien ha resaltado también el hecho de que su puesta en marcha haya permitido la creación de medio centenar de empleos directos.
Durante la inauguración, en la que se ha descubierto una placa y un sacerdote ha bendecido el edificio, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha resaltado que éste haya sido uno de los primeros actos públicos de Moreno como presidente de la Junta y la primera inauguración de su mandato.
Tras el acto, al que también han asistido la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, el presidente de la Junta ha visitado las instalaciones de la planta de agua mineral natural Lanjarón, propiedad del grupo Danone, para conocer el laboratorio y la zona de producción y envasado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es