Andalucía

Bosquet: "Pregunté a una niña qué es un político y dijo un corrupto"

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, invitada en el programa de debate de 7TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Marta Bosquet asegura que la subida de sueldo de su jefe de gabinete "no costará más dinero a los andaluces"

Uno de los principales objetivos de Marta Bosquet como presidenta del Parlamento es acercar el Parlamento a la sociedad "y la sociedad al Parlamento".

Bosquet, que participó este miércoles en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, contó que una vez preguntó a niños de 12 años qué pensaban ellos que era un político. "Y una niña de 12 años contestó que un político es un corrupto", explicó Bosquet.

"Es necesario regenerar la vida pública", afirmó Marta Bosquet. "La desafección de la sociedad hacia la política es una realidad. Me gustaría que dentro de poco, cuando se pregunte a los niños qué es un político puedan responder que un servidor público".

Marta Bosquet, por otra parte, explicó que la subida de sueldo de su jefe de gabinete, que ha sido muy criticada por la oposición, "no le costará ni un sólo céntimo de euro más a los andaluces".

En este sentido, explicó que, tras reducir el número de cargos contratados por la Presidencia del Parlamento, ha redistribuido "los sueldos y las responsabilidades".

"Su papel va a ser muy importante”, dijo en relación a su jefe de gabinete. "Por capacidad y buen trabajo. Pero al ser gente de mi confianza es de Almería, de donde yo soy. Se tiene que desplazar a Sevilla y, a diferencia de los cargos políticos, no tiene dietas de desplazamiento", señaló la presidenta de la Cámara andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN