El campo de fútbol de la Alameda luce ya verde con el nuevo césped artificial

La empresa adjudicataria de los trabajos se emplea en la señalización de las marcas horizontales y en la colocación de todos los elementos precisos para el desarrollo de la actividad deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El campo de fútbol de la Alameda de Baza luce ya verde, tras la reciente colocación del césped artificial que ha finalizado esta semana, y en estos momentos la empresa adjudicataria de los trabajos se emplea en la señalización de las marcas horizontales y en la colocación de todos los elementos precisos para el desarrollo de la actividad deportiva.
La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, ha adelantado que la conclusión de las obras de reforma está próxima y sólo hay que esperar a “que todos los detalles estén finalizados para que los aficionados bastetanos puedan disfrutar con todas las garantías de un campo de uno de los mejores campos de césped artificial de toda la provincia”.
Tal y como ha explicado el concejal de Deporte, Carmelo Checa, el campo tiene unas dimensiones de 90x 50 metros, en los que tienen cabida un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. Los trabajos de reforma integral permiten a los aficionados al fútbol y a los inscritos en las escuelas deportivas municipales disfrutar de unas instalaciones completamente nuevas que dignifican la práctica deportiva y “sin duda fomentarán la práctica del fútbol en pequeños y en mayores de la localidad bastetana”.
Además de la instalación del césped artificial, se han construido nuevos vestuarios para usuarios del campo, nuevos servicios y almacenes; aumentado el graderío –que tiene una capacidad para unas 300 personas sentadas-, colocado torres de iluminación para la práctica deportiva nocturna y renovado todo el vallado perimetral.
En el proyecto de reforma integral del espacio deportivo de la Alameda ha tenido un presupuesto inicial cercano a los 252.000 euros, aunque a ello hay que sumarle otras cantidades que son resultado de modificaciones del proyecto para adecuarlo a las necesidades deportivas del recinto y la cantidad de 180.000 que se invirtió en un primer acondicionamiento previo a la instalación del césped. En total las obras han supuesto una inversión cercana a los 477.000 euros, de los cuales 222.000 euros han sido aportados por la Consejería de Turismo y Deporte y por la Diputación granadina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN