El Puerto

Los animalistas declinan la invitación para el centro de animales

Todo "tras cuatro años de desaguisados y de una gestión a nuestro entender pésima"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo centro de protección animal. -
  • "No sabemos exactamente que se ha estado haciendo en Medio Ambiente, sí sabemos todo lo que no se ha hecho"

"Hoy telefónicamente hemos recibido invitación para visitar dichas instalaciones este viernes. Desde la Plataforma de Protectoras por el bienestar animal de El Puerto de Santa María integrada por Dog Planet, Gatos de El Puerto, La Mirada de Gaia y Uprocanes, hemos declinado visitar una nave donde  se van  a meter  a los animales en lugar de hacer el Centro de Protección Animal". Los animalistas declinan la invitación tras todo lo que viene sucediendo en torno a la gestión de la concejalía de Medio Ambiente y que parece que lejos de encontrar una solución se enquista.

Ninguna de las asociaciones que integramos la Plataforma vamos a avalar con nuestra presencia una nave que carece de las más elementales condiciones para el bienestar animal

"Ninguna de las asociaciones que integramos la Plataforma vamos a avalar con nuestra presencia una nave que carece de las más elementales condiciones para el bienestar animal ya que su esencia en sí misma es contradictoria con lo que nosotros entendemos por Protección Animal y no queremos servir de coartada a una gestión que no consideramos adecuada ni acertada en el tema de la recogida de animales", esgrimen en nota de prensa. 

Entienden que es una "gestión que se ha desarrollado durante todos estos años en una opacidad absoluta y que sigue siendo gestionada por la misma empresa y personas que avalan 233 animales muertos durante estos tres años. Así mismo hemos aprovechado para recordar al concejal de Medio Ambiente que seguimos a la espera de que nos proporcionen la documentación que venimos solicitando desde abril del año pasado sobre la gestión del servicio de recogida, destino de las partidas presupuestarias y justificación de los gastos, presunto brote de leptospirosis, etc.".

Por último, "nos cuestionamos el dinero invertido en este centro provisional, en lugar de hacer de una vez por todas el tan prometido Centro de Protección Animal al que a día de hoy sólo se ha destinado una pequeña partida presupuestaria para la redacción del proyecto y esto tras cuatro años de desaguisados y de una gestión a nuestro entender pésima".

En lugar de diseñar un proyecto "coherente y construir un Centro de Protección Animal que ha habido tiempo de sobra para ello nos encontramos con parches una y otra vez, un centro que tuvo que ser desmantelado en Las Viñas ante las protestas de los vecinos y ahora una nave donde se van a acumular animales y donde  supuestamente no pueden asegurar el Sacrificio Cero del que presumió el concejal de medio Ambiente José Luis Bueno en el último Pleno".

Además,"nos enteramos que según las últimas noticias que supuestamente el contrato con la empresa Urbaser se va a prorrogar porque en cuatro años no han tenido tiempo de preparar los pliegos para la licitación de estos servicios... no sabemos exactamente que se ha estado haciendo en Medio Ambiente, sí sabemos todo lo que no se ha hecho".

El concejal José Luis bueno y el equipo de Gobierno (PSOE e IU) "se ampararon en ese Pleno en no modificar la Ordenanza sobre tenencia de animales en que la actual es susceptible de desarrollo a través de bandos municipales. Tras tres años y medio no han desarrollado nada y el control que se ha hecho de la recogida de animales por la concesionaria Urbaser a través de la subcontrata Patas presuntamente parece brillar por su ausencia ya que en nuestra última reunión al pedir explicaciones sobre la documentación que en base a la Ley de transparencia se proporcionó desde la concejalía, de forma parcial a nuestra Plataforma, no supieron responder a ni una sola de las cuestiones que se les planteó emplazándonos para este mes de enero que ya está a punto de terminar". 

Por último, "otra dilación más de las explicaciones que deben dar a todos los portuenses del dinero gastado en este tema. Están jugando con nosotros a dejar pasar el tiempo, aburrirnos y que así llegue el momento de las elecciones y ¿sean otros los que tengan que responder del desaguisado en que se ha convertido la Protección Animal durante estos cuatro años en nuestra ciudad?".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN