Sevilla

La Maratón de Sevilla más femenina

La prueba contará con la mayor participación de mujeres, 1.600, de sus 34 ediciones anteriores, y apuesta por el rosa como color de la indumentaria oficial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Maratón de Sevilla 2019. -

Será la Maratón de Sevilla más femenina. Tanto por la participación de mujeres, unas 1.600, más que en ninguna de las 34 ediciones anteriores, como incluso por detalles como el color del uniforme oficial de la prueba, el rosa, con el que se pretende poner en valor de la cada vez más destacada presencia de chicas en la prueba reina del deporte de la ciudad.

No obstante, el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, aunque satisfecho, matiza: "No es una cifra significativa, en el sentido de que es normal que la mujer cada vez esté más presente. Ésa viene siendo la tendencia, y estamos seguro de que irá a más. Este año hemos preparado un tallaje especial para ellas en el cortavientos oficial que damos a los participantes, algo que debería haberse hecho hace tiempo".

La prueba, que estrenará su flamante nuevo recorrido diseñado alrededor del casco histórico de la capital hispalense, tendrá también más extranjeros que nunca: casi 3.200 inscritos, más del 27 por ciento del total de participantes, con un total de 80 países representados.

La Maratón de Sevilla conmemorará este año el vigésimo aniversario del logro que el atleta español Abel Antón consiguió en Sevilla'99: la medalla que recibirán todos los corredores que acaben la prueba será una réplica de la de oro que alzó Antón en aquellos mundiales.

En cuanto al dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de la carrera, Guevara adelantó que se seguirá el aplicado tanto para la Nocturna como para la recientemente celebrada Media Maratón. La zona de salida/meta en el Paseo de las Delicias se cortará desde el viernes anterior a las 4 de la tarde para tareas de montaje. Además, las directrices de tráfico y movilidad se irán aplicando en función de la cabeza y la cola de la prueba, aplicándose cortes y restricciones desde media hora antes.

La organización ha destacado también este miércoles, durante la presentación de las novedades de esta edición, que la Maratón de Sevilla seguirá ostentando el sello Gold Label que otorga la IAAF, y que reconoce a las mejores pruebas a nivel internacional. "Será la edición con más animación, pensada para los familiares y amigos de los corredores. Con el nuevo recorrido, en un radio de apenas dos kilómetros, se les podrá animar desde 6 puntos diferentes", ha destacado Guevara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN