Pendientes del coro a pie y la chirigota 'del Taka'

El conocido ‘coro a pie’ de los hermanos Sevilla Pecci vuelve al concurso tras varios años de ausencia, concretamente en el año 2013 fue su última participación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gran Teatro Falla con la iluminación de Carnaval. -

Coro – El Taller de los Libretos Prohibidos
Comparsa – El Secreto de la Gloria
Chirigota – Pasando Olímpicamente
Comparsa – Las cachivache
Chirigota – Los que no se Pierden una
Comparsa – Faroleros
Chirigota – Este Año ya me Toca a Mi

La noche de hoy la abrirá el coro ‘El taller de los libretos prohibidos’. El conocido ‘coro a pie’ de los hermanos Sevilla Pecci vuelve al concurso tras varios años de ausencia, concretamente el año 2013 fue su última participación. La autoría recae en Francisco Javier Sevilla Pecci como letrista y Manuel Sevilla Pecci como músico. Una de las vueltas destacadas y esperadas en la modalidad este año.

La siguiente agrupación llega desde Alcalá de Guadaira. La comparsa mixta ‘El secreto de la gloria’ suma ya su tercera participación consecutiva. El año pasado venían a concursar bajo el nombre de ‘La gloria’ dejan un juego de palabras entre ambos nombres que esta noche nos desvelaran. La autoría es de José María Fernández y Francisco Javier Ramírez.

Desde la capital hispalense llega la chirigota ‘Pasando olímpicamente’. Agrupación que se estrenará este año por primera vez en el COAC. Manuel Martínez Torres es el encargado de la dirección y autoría de la agrupación.

Una vez más y por tercera vez en la noche, desde Sevilla, concretamente Alcalá de Guadaria viene la comparsa mixta ‘Las cachivache’. Agrupación que el anterior COAC con ‘Las irrepetibles’ lograron pasar el corte de preliminar para llegar por primera vez a los cuartos de final. Este año se presentan con alguna modificación en la autoría pero con la misma ilusión de volver a superar el primer corte de la fase preliminar del concurso.

Desde Cádiz llega la chirigota de nueva formación ‘Los que no se pierden una’. Chirigota que se estrena en el COAC como proyecto pero que cuenta en sus filas con componentes y autores con experiencia, volveremos a escuchar la música de José Luis Bustelo Sánchez que junto a Jesús Manuel Selma y Francisco José Fernández completan la autoría.

La penúltima agrupación de la noche será la comparsa ‘Faroleros’. Agrupación que llega del pueblo cordobés El Carpio y se estrena en el concurso por primera vez. La autoría es de Francisco Javier López y Carlos Mera Cantillo.

La noche de hoy la cerrará como cabeza de serie de la función la chirigota gaditana ‘Este año ya me toca a mí’. La chirigota del ‘Taka’ que alcanzara el año pasado las semifinales con ‘Este año nos veréis en el altar’, vuelve con la autoría del propio José Manuel Martínez ‘El Taka’ a los que se incorporan también Jesús Esquivel y Antonio Jesús García López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN