‘Formacción’ propone diez cursos y talleres gratuitos

Publicado: 24/01/2019
Los idiomas para la atención al público y los específicos para la hostelería y el turismo se llevan la palma
Las Delegaciones municipales de Jédula y Juventud han presentado la nueva edición del programa ‘Formacción’, que, como su nombre indica, aportará formación a los jóvenes de Arcos de una forma dinámica y práctica.

Así, ambas delegaciones proponen un completo programa que se imparte tanto en la Casa de la Juventud de Jédula como en la de Arcos ‘Antonio Hernández’. Se trata de cursos de 16 horas lectivas (cuatro horas semanales durante dos días) cuya impartición se prolongará hasta mayo próximo con carácter gratuito.

Cada grupo contará con alrededor de 15 alumnos que serán los beneficiarios por riguroso orden de inscripción. Los cursos y talleres están dirigidos preferentemente a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, aunque los mayores también podrán participar.
La oferta es de cursos de inglés, francés y alemán para atención al público; y cursos específicos de inglés y alemán para la atención a la hostelería y al turismo. En cuanto a los talleres, se ofertan de retoque y diseño fotográfico, fotografía, básico de contabilidad y nóminas, básico de gestión administrativa y taller de preparación para las pruebas académicas de la ESO, Bachillerato y ciclos superiores.

Los delegados de Jédula y Juventud, Daniel García y Saray Soria, animan a la población juvenil a participar en estos cursos cuyo valor radica en la aportación de una formación muy valiosa para encontrar un empleo. Además, insisten en que son gratuitos.

Así, el programa de Fomento de la Formación Juvenil para la Empleabilidad de la Juventud Arcense espera aportar su particular granito de arena al empleo.

© Copyright 2024 Andalucía Información