Actualizado: 13:09 CET
Viernes, 18/10/2019

Cádiz

Cinco detenidos en Puerto Real por el secuestro de un menor

El menor ha sido liberado tras ser sustraído de la tutela de la Junta de Andalucía del centro de menores de la localidad gaditana de El Bosque

  • lugar donde estaba retenido el menor.

La Guardia Civil de Cádiz ha liberado este miércoles a un menor extranjero no acompañado (MENA) en el marco de un operativo en el que se ha detenido a cinco personas por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública.

Tal y como adelantan medios de la provincia y ha confirmado la Benemérita, el menor ha sido liberado tras ser sustraído de la tutela de la Junta de Andalucía del centro de menores de la localidad gaditana de El Bosque. Los detenidos son dos varones marroquíes, dos españoles y una mujer española, siendo incautadas en el operativo diversas cantidades de hachís en tabletas y bellotas.

El menor habría sido llevado hasta un chalé situado en el término municipal de Puerto Real, concretamente en la calle Marichuana. Miembros de la Guardia Civil llevaron a cabo un fuerte dispositivo, iniciando registros en una vivienda de la calle Capricornio y luego en la anteriormente citada, donde se encontraron al menor en unas condiciones "lamentables".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mario Jiménez: "La situación exige una reacción de la izquierda"
chevron_right
Los mineros llegan a la zona de rescate tras el entubado del pozo