Andalucía

Mario Jiménez: "La situación exige una reacción de la izquierda"

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, entrevistado en el programa Acento Andaluz de 7TV Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Tenemos que entendernos formaciones que venimos de posiciones enfrentadas por estar en el Gobierno y en la oposición"

El PSOE-A tiene claro que el cambio de Gobierno en la Junta abre una nueva etapa en la izquierda, en la que partidos que hasta hace nada estaban en posiciones "antagónicas" ahora conviven el mismo lado de la trinchera.

"La situación exige una reacción desde la izquierda. Tenemos que aprender a trabajar juntos formaciones políticas que venimos de posiciones enfrentadas", explicó este miércoles Mario Jiménez, portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía.

En este sentido, Jiménez se mostró abiertamente a favor de propiciar puntos de encuentro entre los partidos de izquierda como "respuesta a la ofensiva de la derecha", ahora que ya no están separados por el binomio Gobierno-oposición.

Respecto a los motivos por los que el PSOE-A, pese a ganar las elecciones del 2-D, no ha sido capaz de mantener el Gobierno de Andalucía, Mario Jiménez señaló dos: la desmovilización de la izquierda a causa del "cansancio fruto de los años de crisis y sus efectos en los servicios públicos y en la situación de la gente" y el acaparamiento del debate territorial durante la campaña, "por el que parte de la izquierda terminó comprándole los argumentos a la derecha y a la extrema derecha".

Por último, Jiménez admitió que el "cambio de posición" del PSOE-A obliga a "repensar la oferta electoral" para "ganar las elecciones municipales del 26 de mayo". "La militancia decidirá en su momento quién debe estar al frente. Ahora hay que pensar en las municipales", señaló, en referencia a si Susana Díaz debe o no seguir liderando el partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN