Huelva

El PP propone un ‘Paseo de los Colores’ para Huelva

Pilar Marín apuesta por convertir la ciudad en la “capital andaluza” del arte urbano con la creación de un espacio expositivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Marín y Alfonso Aramburu. -

Convertir parte de la avenida Nuevo Colombino en un lienzo en blanco en la que los artistas urbanos onubenses puedan mostrar su creatividad. Esa es la propuesta que lanzó ayer la candidata del PP a la Alcaldía de Hueva, Pilar Marín, dentro de la batería de ideas que quiere poner en marcha si gana las elecciones del próximo 26 de mayo.

El ‘Paseo de los Colores’ de Pilar Marín se situaría frente a la calle Ángel Serradilla, “una zona de expansión de la ciudad donde residen muchas familias jóvenes y que, además, está muy cercana a la Escuela de Arte León Ortega, lo que nos permitiría conseguir la complicidad de los jóvenes que se forman en este centro”.

Además de escaparate creativo de los artistas onubenses, el espacio serviría también de “punto de encuentro” cultural, según explicó Marín que pretende convertir a Huelva en “capital andaluza del arte urbano” con esta iniciativa.

Para idear el Paseo de Colores, Marín ha tenido muy en cuenta el talento de artistas urbanos onubenses como Man O Matic, Wild Welva o Alfonso Aramburu. Precisamente, éste último la acompañó ayer en la presentación de su propuesta. “A mí me gustaría desarrollar este arte por toda Huelva no sólo como arte sino como filosofía de vida, para que la gente mire y cargue la cabeza de muchas ideas”, dijo el artista, que empezó a pintar puertas de garaje en Huelva hace 45 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN