Málaga

Es “Estúpido e insolidario” lo dicho por PP sobre los planes de empleo

IU-Málaga para la Gente ha criticado el argumento del alcalde sobre que es mejor “enseñar a pescar que dar peces” para abandonar este año dichos programas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El anuncio del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de no acogerse a los planes de empleo de la Junta de Andalucía es “un pretexto y un paso atrás más”, ha dicho esta mañana el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla.

“El alcalde nunca ha querido aprobar planes de empleo como le hemos propuesto, aduciendo que no era su competencia, pero sí ha dado dinero a los empresarios bajo el paraguas del emprendimiento”, añadiendo que “lo único que sí se hacía desde el Ayuntamiento, para paliar de alguna manera la situación de miles de parados, era acogerse a estos programas de la Junta y ahora no los quiere”, ha criticado.

También ha calificado como “estúpido e insolidario” el argumento del alcalde que es mejor “enseñar a pescar que dar peces” para abandonar este año dichos programas.

La coalición de izquierdas presenta a la próxima comisión de Economía y Empleo una iniciativa en la que propone exigir a la Junta de Andalucía que modifique la normativa sobre los programas Emple@Joven y Emple@30+ para que adecue el salario y condiciones de las personas al convenio existente en el lugar donde prestan dichos servicios. También insta al equipo de gobierno a acogerse a los planes de la administración andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN