Arcos

Ai-Pro se cuestiona por qué ahora se puede terminar la piscina

Cree que detrás del anuncio hay un afán electoralista. Erdozain señala que no hay dinero para los servicios básicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reciente visita del grupo Ai-Pro a la inacabada piscina cubierta. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha criticado duramente el anuncio del equipo de Gobierno de terminar la obra de la piscina cubierta a cinco meses de las elecciones cuando la situación económica  del Ayuntamiento no ha permitido estos años la culminación del proyecto
El secretario General de la formación, Manuel Erdozain, asegura estar sorprendido porque “a día de hoy el alcalde socialista de Arcos ha explicado cómo se gastó” el gobierno de su compañera Pepa Caro la subvención del proyecto, para criticar que ahora lo quiera hacer “a prisas y corriendo” mediante una modificación del Presupuesto General prorrogado.

Erdozain cree que el ejecutivo debería aportar más explicaciones sobre este tema, una vez que el Pleno aprobó hace unos días un reconocimiento extrajudicial para pagar deudas con las compañías eléctrica y de almacenamiento de basuras (la planta de Las Calandrias) por valor de casi 800.000 euros. En este sentido, se cuestiona cómo no hay dinero para pagar los servicios básicos y ahora sí lo hay para terminar la piscina, cuyo coste podría alcanzar 1,4 millones de euros.

A todo, Erdozain pide que se pronuncien el servicio de Intervención  y la Delegación de Hacienda porque su informe deja claro que las inversiones extraordinarias solo tienen por objetivo paliar “calamidades”, es decir, urgencias y, ente sentido, terminar la piscina no lo es, no por ello sin dejar de restar importancia a este equipamiento deportivo y terapéutico, explica el edil de Ai-Pro.

El mismo cree que el Gobierno socialista “miente a los ciudadanos”, para augurar que la piscina no se terminará en los próximos años porque hay que salvar problemas técnicos y de financiación, entre otros motivos porque la estructura actual de la infraestructura no podría resistir las obras y porque la inversión se realizaría en distintas fases. Erdozain cree que el PSOE sólo busca votos mediante el engaño a los vecinos de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN