Huelva

El Aula de Dibujo del IES Vázquez Díaz se llamará Laura Luelmo

El Consejo Escolar del instituto de Nerva ha acordado el homenaje para "mantener viva su imborrable presencia" tras la propuesta de los padres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares del IES Vázquez Díaz crean un mural para Laura Luermo. -

El Aula de Dibujo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva (Huelva), centro en el que trabajaba Laura Luelmo cuando fue asesinada por Bernardo Montoya en la vecina localidad de El Campillo, llevará el nombre de la joven zamorana para "mantener viva su imborrable presencia".

Esa es la decisión adoptada por el Consejo Escolar del centro después de que los delegados de madres y padres del mismo propusieran rendirle este homenaje, han informado a Efe fuentes municipales.

En un principio, el colectivo de padres apuntó al Salón de Actos como dependencia que podría llevar el nombre de la joven, si bien el Consejo ha decidido finalmente que sea el Aula de Dibujo, al ser Luelmo profesora de Plástica, dándola el AMPA por buena.

Y es que la intención no es otra que procurar mantener viva la "imborrable presencia" de Laura y con ella "esa lucha constante y obstinada por la libertad de todas y cada una de las mujeres", así como "perpetuar su recuerdo".

Hay que recordar que Laura Luelmo llegó a este instituto el 4 de diciembre de 2018 para incorporarse a la plantilla para hacer una sustitución de la especialidad de Plástica; se trataba de su primer destino como profesora interina.

Su muerte causó una gran conmoción entre la comunidad educativa del centro que vivió con angustia los días de búsqueda y con una profunda tristeza la noticia de su muerte, algo que motivó la suspensión de clases y de las actividades previstas coincidiendo con los últimos días de clase previos al período navideño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN