Jerez

Susto en el CEIP San José Obrero por el atropello a un menor

El estudiante de ESO se levantó por su propio pie y se encuentra bien. La AMPA reclama más iluminación en la avenida y el paso de peatones frente al centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del atropello.

No hubo que lamentar daños personales, pero el susto que se llevó el menor y los testigos presenciales ayer a las puertas del CEIP San José Obrero fue considerable. Según confirmaron desde la AMPA a Viva Jerez, un alumno de la ESO fue atropellado ayer por un turismo cuando a primera hora cruzaba por el paso de peatones del centro. Al parecer, fue un despiste de la conductora por la falta de visibilidad lo que hizo que su coche impactara contra el menor y lo tirara al suelo, levantándose éste por su propio pie e incluso tranquilizando a quienes se interesaron por su estado de salud.

El percance, que tuvo lugar poco antes de las ocho y media, cuando el estudiante se disponía a entrar al centro en un acceso que precisamente ha sido arreglado por fin en los últimos meses acabando con una reivindicación histórica, sí ha motivado las quejas de las familias por la escasa presencia de policías locales regulando el paso de peatones. No hay que perder de vista que se trata de zona muy confluida de vehículos que conecta San José Obrero con Palos Blancos y el Parque Atocha. Asimismo, las reclamaciones de los padres también van dirigidas especialmente a la falta de iluminación de la zona.

“La Policía viene de vez en cuando, pero también es verdad que no dan abasto y se van turnando por colegios. Todas las mañanas no pueden estar en el mismo colegio”, señalan desde la AMPA. En lo que sí van a ser más tajantes es en solicitar al Ayuntamiento que incremente la iluminación en la zona, pues los alumnos la ESO sí sufren la falta de luz cuando por la mañana se dirigen al centro. “La avenida tiene que iluminarse, porque a la hora que entran ellos en el paso de cebra no se ve absolutamente nada”, señalan desde el colectivo de padres. La mejor prueba de ello es el susto que tuvieron ayer mismo en este cruce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN