Actualizado: 10:39 CET
Martes, 26/03/2019

Jerez

La Semana de la Movilidad de Jerez, premiada a nivel nacional

Jerez ha sido reconocida entre 110 ciudades españolas tras Granada y Castellón

  • Díaz ha mostrado el galardón en la Mesa de la Movilidad

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha anunciado a la Mesa de Movilidad el premio nacional que ha recibido Jerez por parte del Ministerio para la Transición Ecológica por la Semana de la Movilidad 2018 en los denominados Premios 2018 ‘Semana Española de la Movilidad Sostenible’, a los que han concurrido ayuntamientos y mancomunidades.

En este sentido, Díaz ha agradecido las aportaciones de los miembros de la Mesa en la configuración de la programación planteada por el Gobierno local y que, siguiendo la tónica del actual mandato, “ha tenido sentido solidario a través de la participación multitudinaria de los jerezanos y jerezanas en esta Semana que ya está consolidada. Hemos recibido consultas por parte de otras ciudades de Andalucía interesadas en conocer nuestra programación para poder implantarla adaptada a su Semana de la Movilidad”.

“Es un premio que recibe Jerez y que el Gobierno local hace extensivo a la Mesa de Movilidad por su participación activa en la Semana de la Movilidad y en su rediseño cada año”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

El secretario de Estado del citado ministerio, Hugo Morales, presidió en Madrid el pasado mes de diciembre la entrega de estos premios a los que han concurrido 110 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes. Jerez ha recibido el ‘bronce’ tras Granada y Castellón, que han sido, respectivamente, primera y segunda.

La Semana de Movilidad 2018, con más de 3.000 participantes

El Gobierno de España, a través del Ministerio, ha tenido en cuenta el impulso y crecimiento de la Semana de la Movilidad en su labor difusora de los valores de sostenibilidad en todos sus aspectos, así como la apuesta municipal por introducir mejoras en el servicio de transporte urbano colectivo y la apuesta por la red de carril-bici. “Precisamente se ha iniciado ya la construcción de un nuevo ramal de carril-bici que unirá el Parque Picadueñas con Las Torres y Hospital”, ha añadido José Antonio Díaz.

La Semana de la Movilidad se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, de manera fija y a propuesta de la Unión Europea. Los ayuntamientos de cada país miembro de la Unión Europea, sobre la base de un lema común, proponen una programación de actividades que luego se envía, como memoria, al Ministerio encargado de coordinarla que en el caso de España es el de Transición Ecológica.

En la edición de 2018 se batieron récords de participación y se registraron más de 3.000 participantes en la programación jerezana, en la que destaca la ‘Bici-Amistad El Motorista’, ‘Ruta a Pie Alcampo’ y Feria de Movilidad de la plaza del Arenal. Los kilos de alimentos recogidos a través de las actividades como ‘Kilómetros Solidarios Mercajerez-Coca Cola European Partners’, la ‘Bicicleta Solidaria de Navarro Hermanos’ o en los anteriormente citados han sido destinados a bancos de alimentos de distintos colectivos vecinales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE rompe el pacto de gobierno con Ciudadanos en Mijas
chevron_right
La pelota del cambio ya rueda

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.