Fertiberia ofrece un plan global hasta el año 2012

Después de rechazar en dos ocasiones el último Expediente de Regulación de Empleo anunciado por Fertiberia con la exigencia de un plan global que planifique el futuro de la factoría hasta 2012, la dirección por fin ayer sobre la mesa los ejes que marcarán el camino hasta esa fecha.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores de Fertiberia llevan meses en la incertidumbre sobre su futuro.
Después de rechazar en dos ocasiones el último Expediente de Regulación de Empleo anunciado por Fertiberia con la exigencia de un plan global que planifique el futuro de la factoría hasta 2012, fecha propuesta por Medio Ambiente a la Audiencia Nacional para el cese de vertidos de fosfoyesos, la dirección por fin ayer sobre la mesa los ejes que marcarán el camino hasta esa fecha.
Según explicó el secretario general de la sección estatal de UGT en Fertiberia, Gregorio Falero, el plan pasa por que “parte de las instalaciones sigan funcionando, así como más de 120 trabajadores conserven sus puestos de trabajo y ofrecer una solución en conjunto”, aunque al tiempo aclaró que a pesar de ello, “aún queda mucho para llegar a un acuerdo definitivo”.
Gregorio Falero señaló que el comité está “moderadamente satisfecho”, tras el encuentro, porque ha habido “un cambio radical en la actitud de la empresa, ya que ha pasado de querer reducir la plantilla, a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a 64 trabajadores, a presentar un plan global, que pasa por mantener la máxima actividad industrial, tras el cese”.

Funcionamiento
En este sentido, aseguró que si la empresa sigue el esquema presentado, “las plantas que seguirían funcionando necesitan inversiones para hacerse competitivas”. En esta misma línea, precisó que este plan incluye que la salida de compañeros, tras el cese, “sería a través de jubilaciones y prejubilaciones y no de despidos de trabajadores”.
En cuanto a los afectados por el anterior ERE presentado, Falero reiteró que éste “se aplicará en un par de meses, una vez que se llegue a un acuerdo y se sienten para ofrecer soluciones para todos”, a lo que añadió que aplicarlo ahora es “un parche y una pérdida de tiempo”.

El PSOE, por una solución conjunta
El secretario de Organización del PSOE-A , Rafael Velasco, apostó ayer por “una solución consensuada” entre administraciones, empresarios y sindicatos, para la industria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN