Andalucía

Maíllo: "No quiero que la izquierda se escandalice, sino escandalizar"

Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, invitado en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"No quiero una izquierda que se escandalice. Quiero una izquierda capaz de escandalizar". Y para ello, Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento apuesta por la "racionalidad y la pedagogía" frente al "marco emocional que propone la derecha".

Antonio Maíllo participó este lunes como invitado en el programa Acento Andaluz, de 7 TV Andalucía, y defendió la necesidad de una confluencia como Adelante Andalucía, pese a los malos resultados obtenidos. "Es necesaria la cohesión de la izquierda para construir un contrapoder frente a la estrategia de privatización de servicios de la derecha", dijo.

Y reprochó al PSOE de Susana Díaz que no hubiera apoyado, cuando pudo hacerlo, las propuestas de Podemos e IU para "blindar por ley" las inversiones en Sanidad y Educación. "La derecha tendría más difícil ahora llevar a cabo su política de recortes".

Antonio Maíllo señaló que Susana Díaz, que este mismo lunes llamaba a la unidad de la izquierda para frenar a la derecha, "no tiene credibilidad ni legitimidad para hablar desde la izquierda". Según el portavoz de Adelante Andalucía, su acuerdo con Cs, que calificó como "un partido de derechas modernito y urbanita, pero de derechas", abrió la puerta a un Gobierno como el que se acaba de constituir en Andalucía con apoyo de Vox.

A propósito del nuevo Gobierno, Maíllo señaló que no es una cuestión de nombres propios, "el problema es su programa". Y advirtió que ya "hemos visto señales de lo que viene, como el nombramiento de Jesús Aguirre, que no cree en la sanidad pública, como consejero de Salud".

"La legislatura no va a ser corta, porque hay muchos intereses económicos y financieros" ligados a la "estrategia de privatización" de la derecha, vaticinó Maíllo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN