Actualizado: 17:57 CET
Jueves, 25/04/2019

Torremolinos

Las obras de La Nogalera comenzarán en primavera

Renfe anunció que la adjudicación de los trabajos para hacer accesible la estación de Cercanías del centro de Torremolinos se hará a finales de febrero

  • Reunión con miembros de la plataforma 'Ascensor ¡YA!'.
  • La edil de Urbanismo, Maribel Tocón, ha explicado los avances a la plataforma ‘Ascensor ¡YA!’
  • El consistorio no tendrá que aportar dinero para estos trabajos

Los graves problemas de accesibilidad en la estación de Cercanías de La Nogalera se acercan a su fin.

Según informó el lunes la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, a una representación de la plataforma ‘Ascensor ¡YA!’, Renfe hará la adjudicación de los trabajos a finales de febrero y, ya en primeravera, comenzarán las obras en esta estación que usan dos millones de personas al año.

Tocón manifestó su satisfacción por el “inminente” comienzo de los trabajos, pero lamentó que “las obras se hacen sobre el proyecto del PP que se hizo de espaldas al Ayuntamiento, que no nos dio información. Ese proyecto resuelve la accesibilidad pero al mínimo, cuando ésta debería ser una estación de referencia en toda España y que pudiera ser más accesible. Pensamos que la ciudad de Torremolinos se merece una estación mejor”. Asimismo, explicó que “desde este equipo de gobierno hemos hecho todo lo posible para que el proyecto pueda ser mejorado, pero de momento lo que nos queda es que en fase de ejecución podamos incorporar las máximas modificaciones posibles dentro de los márgenes que establece la normativa para que la estación dé más respuesta a lo que esperan los ciudadanos”.

En cuanto a los gastos de la reposición de la plaza La Nogalera, Tocón ha confirmado que “el Ayuntamiento no tiene que aportar nada de dinero. En el proyecto solo contemplaba que Renfe actuara en el 50% de la plaza pero les hemos dicho que eso no es aceptable por esta ciudad y por este Ayuntamiento. No nos pueden dejar un parche en mitad de una plaza tan emblemática como es La Nogalera y tienen que actuar en toda la plaza”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Ortiz, calificó de “buenas noticias” el anuncio y explicó que “tendremos por fin resuelta una gran demanda de nuestra ciudad y por eso este equipo de gobierno, muy sensible a esta necesidad de Torremolinos, ha estado presionando y haciendo a lo largo de estos años todo lo posible para que se acometiera esta obra que por fin llega”.

Desde la plataforma anunciaron que se reunirán para tratar las novedades y, en los próximos días, anunciarán si volverán a salir a la calle con nuevas movilizaciones.

Cabe recordar que la ejecución de la obra durará 18 meses, según informó Renfe, y supone una inversión superior a los 7,5 millones de euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ciclistas transexuales podrán competir con el nombre y género sentido
chevron_right
Maíllo: "No quiero que la izquierda se escandalice, sino escandalizar"