Sevilla

Ayuntamiento ha invertido más de cuatro millones en parques

El delegado de Parques y Jardines, David Guevara,acusa al portavoz del PP de haber "estado ausente de Sevilla en los últimos tres años y medio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Guevara, delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla. -

El delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha lamentado este lunes que el PP de Beltrán Pérez permanezca "al margen de la realidad" de la inversión ejecutada por el actual gobierno de la ciudad en los jardines históricos, "cuando en ellos se llevan ejecutados desde el inicio del mandato más de cuatro millones de euros en múltiples mejoras, tanto en su patrimonio natural como arquitectónico y artístico".

"Decir que ahora, en el último tramo del mandato, es cuando se invierte en el Parque de María Luisa y en el resto de los jardines históricos es simplemente haber estado ausente de Sevilla en los últimos tres años y medio", según ha incidido en una nota.

Solo en el Parque de María Luisa se han puesto en marcha intervenciones que suman 3,5 millones de euros, que incluyen desde la restauración del Pabellón Real hasta la mejora de los caminos de albero, pasando por la recuperación de la Glorieta de Luis Montoto y de la Glorieta de Bécquer y la restauración de su conjunto escultórico de esta última, la intervención en las esculturas de las Victorias Aladas, la recuperación del Pabellón de Telefónica, la mejora del Estanque de los Patos, el saneamiento de todo el arbolado o la creación de un circuito de running por parte del IMD: en estos momentos se están afrontando otros dos importantes proyectos de repavimentación de caminos principales y para garantizar la accesibilidad en los accesos al parque.

En el caso de los Jardines de Murillo, David Guevara ha recordado que se están ultimando las obras, por importe aproximado de 48.000 euros, para la restauración de diversos elementos patrimoniales y de recirculación del agua en las fuentes, que se añaden a las tareas para el saneamiento de la vegetación.

En los Jardines de las Delicias se repuso todo el pavimento de albero con un presupuesto de 66.838 euros, y se restauró la Glorieta de Roma por unos 187.000 euros, entre otras intervenciones.

Por último, en los Jardines de la Buhaira los trabajos de conservación son "continuos", un espacio verde que, al igual que los otros jardines y parques históricos, "cuentan ahora con una mayor dinamización social".

El delegado, además, ha añadido que estos recintos verdes están incluidos en la campaña actual de plantaciones con 100 árboles nuevos y 2.000 arbustos y, asimismo, se han beneficiado de "planes de empleo específicos".

Guevara ha aclarado que "ha sido este gobierno municipal, y no el de Beltrán Pérez y Juan Ignacio Zoido, el que ha encargado la redacción del primer plan director del arbolado urbano de la ciudad de Sevilla, cuya finalidad es continuar avanzando en la mejora de la gestión del arbolado, garantizando así una adecuada conservación, una planificación correcta, la mejora del paisaje urbano y el incremento de los ejemplares existentes en las calles y zonas urbanas con criterios estables de plantación".

Es un plan que, según ha apostillado el delegado, se ha encargado una vez eliminado el arbolado de riesgo, "que se heredó de la nefasta gestión del PP", y se ha procedido al saneamiento de la arboleda. "El documento servirá de base para la planificación en los próximos años", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN