Actualizado: 16:35 CET
Martes, 19/02/2019

Marbella

Marbella espera para febrero las tarjetas de uso gratuito del autobús

El Gobierno local ha acordado la justificación de siete ayudas económicas familiares y ha dado luz verde a dos licencias urbanísticas para unifamiliares

  • Félix Romero.

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha indicado este lunes que el equipo de gobierno confía en que la Tarjeta Municipal de Movilidad, que permitirá a los vecinos empadronados en el municipio usar el servicio de autobús urbano de forma gratuita, se expidan a partir de mediados de febrero.

Tenemos la impresión de que podemos tener una solicitud muy importante de tarjetas

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que la ordenanza que regula el sector se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 15 de enero y que, de no presentarse alegaciones en el plazo de un mes, entrará en vigor el 15 de febrero, momento a partir del cual comenzarán a expedirse las tarjetas.

En el caso de que se presenten alegaciones contra la ordenanza, la Corporación municipal deberá celebrar un pleno para admitirlas o rechazarlas, ha indicado Romero, que ha apuntado que, en paralelo, el Ayuntamiento trabaja en el procedimiento para adjudicar el servicio del transporte urbano.

El Ayuntamiento, ha señalado, trabaja en un dispositivo para recabar datos de los ciudadanos interesados en contar con la Tarjeta Municipal de Movilidad y que, en un primer momento, contará con unas 10.000 tarjetas que repondrá a medida que las dispense.

"Tenemos la impresión de que podemos tener una solicitud muy importante de tarjetas. Y sobre esa impresión, estamos estableciendo un dispositivo que nos permita hacerlo de la forma más ordenada", ha agregado.

Romero ha señalado que el Ayuntamiento tiene ya planteada la adquisición de las tarjetas físicas, a las que se sumarán las que sobran del servicio de transporte escolar.

AYUDAS Y URBANISMO

Romero ha informado de que el Gobierno local ha aprobado seis expedientes de ayudas a familias más necesitadas a las que se les exime del pago de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos y se les bonifican los diez primeros metros cúbicos en el consumo del agua.

Además, el Gobierno local ha acordado la justificación de otras siete ayudas económicas familiares y ha dado luz verde a dos licencias urbanísticas para sendas viviendas unifamiliares, con un presupuesto cada una de 500.000 euros.

También se ha aprobado el edicto relativo a la publicación provisional del listado de admitidos y excluidos para la convocatoria de 11 plazas para el cuerpo de la Policía Local, nueve de ellas en turno libre y otras en dos en promoción interna.

Por último, se ha dado cuenta de la formalización del contrato de obras para la impermeabilización de las cubiertas de la guardería municipal de El Pinar y de un acuerdo que somete a información pública la solicitud de la concesión administrativa en dominio público para la instalación de establecimientos en la playa de El Cable.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una registradora de la Propiedad gana la ‘suelo’ a Caja Rural de Jaén
chevron_right
Díaz afirma que el nuevo Gobierno andaluz nace "roto en dos mitades"