Almería

COAG y Asaja saludan el nombramiento de Carmen Crespo por su "bagaje"

Tras trasladar que espera "poder seguir manteniendo" con Crespo "la interlocución existente y necesaria para atender los asuntos que conciernen"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Crespo -

Asaja y COAG han saludado el nombramiento de Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible y han destacado su "bagaje" y "cercanía".

En un comunicado, COAG ha considerado un "acierto" su designación "teniendo en cuenta la complejidad de nuestro sector sin olvidar que además va a ostentar otras importantes competencias como las de Medio Ambiente donde se incluyen los asuntos relacionados con el agua".

Tras trasladar que espera "poder seguir manteniendo" con Crespo "la interlocución existente y necesaria para atender los asuntos que conciernen a uno de los "principales motores económicos" de Andalucía, han aludido a su bagaje como exalcaldesa de Adra o exdelegada del Gobierno central en la comunidad.

"Le han permitido conocer de cerca las necesidades y la realidad del sector agrícola y ganadero de nuestra comunidad autónoma, especialmente de la provincia de Almería", ha remarcado COAG.

En la misma línea, Asaja ha remarcado que la nueva titular de Agricultura "conoce sobradamente" el sector, ya que, además, ha sido portavoz de la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, por lo que, según ha añadido, posee "los conocimientos necesarios para poder atender las necesidades y retos que el sector agropecuario tiene por delante".

Además de desearle "suerte" en esta nueva etapa ya que está frente" a una tarea difícil pues son muchos los asuntos pendientes que tiene la agricultura y la ganadería andaluza", han apuntado que esperan que estas "tengan el peso y el valor que se merece dentro del nuevo Gobierno andaluz".

"El propio presidente, Juan Manuel Moreno, ha anunciado durante su discurso de investidura un plan para mejorar la competitividad del sector y darle un papel relevante, por eso es una buena noticia el nombramiento", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN