Sevilla

Espadas a Beltrán Pérez: "si quiere ser alcalde se abstendrá"

Según el alcalde de Sevilla, la Intervención del Ayuntamiento ha advertido de las dificultades de aprobar modificaciones presupuestarias para pagar al personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha recomendado al portavoz del grupo municipal del PP, Beltrán Pérez, que "se reúna diez minutos con el interventor y se abstenga" permitiendo así que se apruebe el proyecto de presupuesto de 2019 "por una cuestión de responsabilidad". "Si quiere ser alcalde de Sevilla en junio se abstendrá", así lo cree a día de hoy el primer edil de la ciudad tras exponer las diicultades que tanto el interventor del Consistorio como el Secretario le han transmitido para poder llevar a cabo las modificaciones presupuestarias que serían encesarias, en caso de no aprobarse las nuevas cuentas, para afrontar los incrementos salariales, la jornada de 35 horas y otros compromisos adquiridos tanto con la plantilla municipal como con el resto de empleados de los organismos autónomos del Ayuntamiento y las empresas municipales.

Según Espadas, las razones que la Intervención General del Ayuntamiento le ha dado para advertir de la imposibilidad de esas modificaciones son, de un lado que parte sería del ahorro del capítulo 1 de personal y "el de enero no se ha producido aún". De otro lado, "del resto de capítulos no habría suficiente para afrontar esos 35 millones de euros" que suponen las mejoras comprometidas con los trabajadores del Consistorio.

Espadas reconoce que si bien lo habitual en año electoral es que el presupuesto se prorrogue, también subraya que  "este año estamos en circunstancias excepcionales" y por eso la Intervención le ha comunicado que "debemos tener presupuesto 2019 sí o sí" argumentando, además, que "si los grupos apoyaron unánimemente en octubre aplicar las 35 horas el 1 de noviembre, ¿qué dificultad hay para que se apruebe y se pueda pagar?. Si todos hemos decidido hacer una serie de mejoras, todos hemos de decidir pagarlo".

El alcalde de Sevilla ha mantenido este lunes sendas reuniones con los representantes tanto del comité de empresa como de los organismos autónomos y las empresas municipales para trasladarles esta situación, aunque señala que "no estoy ejerciendo presión gratuita ni buscando aliados para convercerles de lo que no se quieren convencer", en clara referencia a todos los grupos de la oposición.

No obstante, Espadas se ha dirigido especialmente al portavoz del grupo mayoritario de la oposición al que ha dicho "invito al PP que no se descuelgue de esta responsabilidad que es de todos". Y ha añadido "si tiene que introducir condiciones, que sean asumibles pero que no hipotequen al gobierno que viene".  En ese sentido, el alcalde de Sevilla se ha mostrado dispuesto a aceptar la convocatoria de 250 plazas de Policía Localmno así una bajada de impuesto apra el siguiente ejercicio. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN