Huelva

Se "ocultaba" hasta el cierre de dos locales de Jabugo y luego robaba

Detenido acusado de robos en dos establecimientos de Jabugo en los que se "ocultaba" hasta el cierre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Robo en Jabugo. -

La Guardia Civil y la Policía Local de Jabugo (Huelva) han detenido en una operación conjunta a un vecino de la localidad, de 40 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en dos establecimientos, donde "se quedaba oculto a la espera de la hora de cierre". Tras asegurarse que los empleados habían abandonado el recinto, supuestamente cometía el robo, "forzando" la puerta para poder salir.

Entre los efectos sustraídos destacan un total de 420 euros, botellas de alcohol y décimos de lotería, incautados por las Fuerzas de Seguridad que iniciaron el operativo al tener conocimiento de dos robos realizados en la madrugada del día 13 y la tarde del día 14, en los que el autor usaba similares 'modus operandi', según detalla la Guardia Civil en un comunicado.

La colaboración ciudadana, junto con la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, ha sido "clave" para lograr identificar al supuesto autor, por lo que la detención se produjo el pasado miércoles por el supuesto delito cometido, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN