El Puerto

La Flave presionará por el centro de salud de la Zona Norte

El próximo 7 de febrero habrá nueva reunión con el gobierno local y los partidos políticos y esperan que se avance en la urbanización de los alrededores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro de salud de la Zona Norte -

La Flave, junto a los partidos políticos, se han reunido esta mañana con el equipo de Gobierno para tratar los trámites necesarios para poder poner en funcionamiento el centro de salud de la Zona Norte.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, y la vicepresidenta, Mercedes Toronjo, informan a Viva El Puerto que, después de una larga reunión, se ha quedado en que el próximo 7 de febrero habrá un nuevo encuentro, en el que confían que haya una solución al asunto de la urbanización y viales de La Florida, necesarios para poner en marcha el centro de salud. Y es que, lo que no quieren es que "esta infraestructura, y los materiales existentes, se quedan ocho o nueve meses ahí abandonados, sin que se pongan en funcionamiento, y se estropeen".

Destacar, como indica Muñoz, que un importante impulsor de este asunto es Enrique Valle, que ha estado en la Plataforma de la Zona Norte, primera entidad que empujó por esta infraestructura, con el apoyo de importantes dirigentes vecinales de la ciudad, y que aún sigue peleando por la puesta en marcha del centro de salud.

Así, el problema que existe es que la urbanización, que depende de SEPES, del Gobierno central, la iba a asumir el equipo de Gobierno local de forma subsidiaria, pero es la Intervención municipal la que ha planteado que si no existe acuerdo o convenio para asegurar la devolución de ese dinero, el Ayuntamiento no puede actuar. Por tanto, todas las formaciones han asegurado que intentarán preguntar por esta gestión, porque se necesita asegurar el dinero para la urbanización.

La Flave "presionará y continuará con reuniones necesarias para que se den pasos. Y confiamos en que sea verdad que todos los partidos y el Ayuntamiento van a pelear para que en mayo o junio como muy tarde podamos estrenar el centro de salud".

"El camino andado no se puede desandar. Si hemos llegado hasta aquí, necesitamos que se sigan dando pasos, para que el centro de salud se abra cuanto antes", explica Muñoz. Lo que no entiende la Flave es por qué "si el alcalde, David de la Encina, en septiembre se reunió para hablar y gestionar el desarrollo de La Florida, no dejó atado este tema, que es muy importante para el final de la obra".

Y aunque la Flave entiende que "lo necesario sería que se hicieran unos viales que supusieran un contacto con Anydes, para que se puedan unir las infraestructuras existentes en La Florida, apostamos porque se haga en vez de una herradura en el camino, una ele, pero que permita que las ambulancias puedan entrar a la zona trasera, donde se encuentran las urgencias".

Asimismo, indican que "tenemos el compromiso de Juanma Moreno, ahora presidente de la Junta de Andalucía, de que este centro de salud se iba a abrir en tiempo y forma, por eso vamos a solicitar también reuniones con el delegado territorial y la propia consejería de Salud, que están en manos del PP", indican.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN