Arcos

Otra forma de crear arte

Antonio Jesús y Enrique son dos jóvenes de Arcos que llevan un tiempo practicando el grafiti como modalidad de arte urbano que cuenta cada vez más seguidores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Antonio Jesús y Enrique, dos jóvenes de Arcos que practica arte urbano.

Grafiti en el tunel de la Casa de la Juventud.

Grafiti en el tunel de la Casa de la Juventud.

Mari Ángeles Lobo
 

La Delegación municipal de Juventud de Arcos propuso un concurso de arte urbano que consistía en la elaboración de un proyecto para pintar el túnel que discurre desde la Casa de la Juventud hasta la zona del Voy Voy.

Antonio Jesús Oñate Castro y Enrique Sánchez Carrera han sido los creadores de un trabajo de grafiti que han elaborado con la ayuda de un gran número de jóvenes del centro de atención a menores del SAMU.

Ellos tenían una propuesta llena de elementos geométricos basada en el constructivismo ruso. El resultado final fue cambiado con la llegada de los niños y jóvenes, y cambiaron algunas figuras y colores para que todos pudiesen participar. Ello supone una gran satisfacción para ellos, ya que se sienten promotores de este tipo de arte urbano en Arcos.  

De momento, nos cuentan que no tienen más proyectos en mente, pero que en la asociación a la que pertenecen ambos (‘Paletos Ilustrados’) llevan dos años exponiendo obras durante la Semana de la Juventud junto al resto de componentes del colectivo.  

La primera exposición tuvo lugar en la casa de los Paletos y duró una semana. La siguiente la llevaron a cabo el pasado verano en el Palacio del Mayorazgo durante todo el mes de agosto.

Siempre han tenido el apoyo, desde el principio, para realizar este tipo de iniciativas que también fomenta de algún modo la Delegación de Juventud. Aunque también se sienten satisfechos por su trabajo y el tratamiento municipal hacia la juventud, pues han tenido apoyo de su Ayuntamiento que les ha mostrado su preocupación por este arte, nos desvelan que su empresa “ha servido para fomentar otra manera de mostrar el arte en la ciudad y de promoverlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN