El Gallinero

La cantera estrena el COAC con alegría e ilusión

Un total de diez agrupaciones infantiles actuarán en la final el 14 de febrero, mientras que trece grupos juveniles alcanzan el pase a la Gran Final

Publicidad AiPublicidad Ai

Tras tres días de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en las modalidades de Infantil y Juvenil, que han transcurrido desde la tarde del viernes y durante las mañanas del sábado y del domingo, ya se conoce cuáles serán las finalistas. En cuanto a la categoría infantil, que celebrará su final el 16 de febrero a las cinco de la tarde, serán las siguientes agrupaciones las afortunadas. En chirigota: Los guerrilleros de la piera cuajá; Los superminihéroes; Esta chirigota está por descubrir; Los de la Cantera. El Primer Accésit se le ha otorgado a La que estáis formando chiquillo. En la modalidad de Comparsa han pasado Chabeta y El gran show. Finalmente, en cuarteto los afortunados son Por culpa de Baltasar la que estamos teniendo que pasar; El cuarteto de los niños; Échale una mano a la cantera y Harry Potera y la piedra sofa. El Primer Accésit ha sido para Los nieto de Manuela.

En la categoría de juveniles, los finalistas han sido en coros Juego de coros y En tus cinco esquinas. En la modalidad de comparsas han superado la primera fase los grupos El indeciso, Los abandonaos, La ciudad fantástica y El pequeño fantasma. En chirigotas han sido Los que se colocan por primera vez, Los de la parrilla, Los de la Caleta y Tú eres mi bro. En cuanto a los cuartetos han llegado a la final Blanquita I y los Caballeros de la mesa semicircular: The Comedy, Esto skype y aquí hay que Momart y Nos tocó la Primitiva. La final de juveniles tendrá lugar el próximo 15 de febrero.

El jurado, presidido por Luis Rivero, está formado por Francisco Javier Aguilera Ceballos, Jesús Bienvenido Saucedo, Adela del Moral Pino, Lucía Pardo Carrillo y Luis Ripoll con Laura Rivero Ramos como auxiliar de palco. Alejandro Moya actúa como secretario del jurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN