Actualizado: 01:41 CET
Miercoles, 23/10/2019

Jerez

El Ayuntamiento prepara nuevas actuaciones en San Telmo

La alcaldesa de Jerez avanza la reparación de acerados de la calle Carlos Burgos y el adecentamiento general de la calle Amistad y su plaza

  • La alcaldesa, en su visita a San Telmo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Carmen Collado, ha visitado la barriada San Telmo del Distrito Sur junto a los representantes vecinales encabezados por Juan Romero, de la Asociación de Vecinos ‘Apóstol San Pablo’.

La alcaldesa ha presentado el proyecto integral de reforma de acerados que realizará el Ayuntamiento en la calle Carlos Burgos, así como del adecentamiento general de la calle Amistad y plaza anexa (ubicada junto a la guardería, farmacia y donde hay distintos establecimientos comerciales).

Mamen Sánchez ha reiterado “el objetivo de este Gobierno de mejorar Jerez desde sus barrios. En el caso de San Telmo había carencia de iluminación, de adecentamiento general de calles en materia de infraestructuras y de poda y hemos actuado en consecuencia. También en el Plan de Reasfaltado, que ha sido muy importante en esta barriada tan amplia y también histórica de la ciudad. Ahora vamos a actuar, tras la programación pactada de prioridades con los vecinos, en la reforma de la calle Carlos Burgos y en las zonas que revisten más urgencia”.

Igualmente, la alcaldesa ha recordado las actuaciones ya realizadas por el Ayuntamiento tanto en el Plan de Reasfaltado Marea Negra 2018, que tuvo en San Telmo uno de sus lugares más destacados en el pasado ejercicio, como en el arreglo de parterres, de bancos metálicos en espacios peatonales, poda general de arbolado y delimitación de plazas individualizadas de aparcamiento.

Mención especial merece el cambio a luminarias tipo LED acometido por el Ayuntamiento en toda la zona, siendo una de las primeras en la ciudad en la que el Ayuntamiento acometió tal actuación debido a su precario estado de iluminación a comienzos del presente mandato.

La zona de actuación próxima en la que se van a acometer  mejoras en el viario público son las calles Bandurria, Laúd y su entorno, así como las más próximas en su conexión a la avenida Moreno Mendoza, en la que se encuentran los institutos Asta Regia y Romero Vargas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Moreno hará público este lunes los nombres del nuevo Gobierno andaluz
chevron_right
Restos humanos en las catas en el solar del antiguo Simago