Barbate

Emotiva presentación del cartel de la Semana Santa 2019

La mirada del Señor del Ecce Homo inundó las calles y los corazones de los barbateños gracias a la intimista disertación de Rosario Picazo López

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

“Trono de Entrega”, una imponente imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, obra de Guillermo López Rodríguez, fue descubierta por el presidente del Consejo Local, Diego Castillo, y el alcalde, Miguel Molina, ante un abarrotado Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Barbate el pasado sábado, 19 de enero, a las 20:00 horas. La obra, designada como primer premio del concurso convocado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y dotada con ciento cincuenta euros, es el cartel oficial de la Semana Santa 2019 en la localidad. Rosario Picazo López presentadora del cartel, evocó los Lunes Santos en los que la mirada del Señor del Ecce Homo se derrama sobre las calles, plazas y rincones de Barbate, así como sobre los corazones de sus hijos emocionando a los presentes que prorrumpieron en un acalorado aplauso al finalizar se disertación.

La obra será presentada por el Ayuntamiento en FITUR 2019 que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero.

Seguidamente, se mostraron a los asistentes las imágenes finalistas de dicho concurso, “Penitencia”, imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero” en salida procesional, de Juan Daza Bernal, segundo premio, que conformará la portada del boletín oficial, dotada con cincuenta euros. Tras esto se presentó “Triunfal”, imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, de Antonio Manuel Tirado, "Gordillo", que conformará la portada del boletín de itinerarios de la Semana Santa de Barbate 2019.

La noche finalizó con una entrega de detalles por parte del Presidente a los ganadores y al alcalde, agradeciendo la colaboración y participación en el concurso y animando a sumarse a esta iniciativa en su próxima edición. Se invitó a los asistentes al próximo encuentro incluido en el Plan de Formación Cofrade 2018-2019, que se celebrará el próximo 15 de febrero a las 20:00 horas en la Parroquia de San Paulino en el que el D. Rafael Vez disertará sobre “La Iglesia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN