Andalucía

Moreno hará público este lunes los nombres del nuevo Gobierno andaluz

Los nuevos consejeros del PP y de Cs tomarán posesión de sus cargos este martes en el Palacio de San Telmo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno, este domingo en la convención nacional del PP. -
  • El presidente de la Junta destaca que se trata de personas "con experiencia, capacidad, tesón e ilusión"

El recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dará a conocer este lunes los nombres de los 11 consejeros del nuevo Gobierno andaluz pactado por el PP y Cs. Los 11 consejeros tomarán posesión de sus cargos este martes en el Palacio de San Telmo.

Ya se conocen algunos nombres, y se intuyen otros. Además de Juan Marín, vicepresidente a cargo de Regeneración Democrática, Turismo, Justicia y Violencia de Género, Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto y cabeza de lista de Cs por Málaga en las pasadas elecciones, será consejero de Educación, Formación y Deporte. También se sabe que Cs cuenta con Rocío Blanco, hasta ahora directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga, para dirigir la Consejería de Empleo y Emprendimiento.

También ha trascendido el nombre de Rogelio Velasco, independiente y miembro del Observatorio Económico de Andalucía, como posible candidato a consejero de Economía, para lo que también sonó el del igualmente independiente catedrático de Economía Manuel Alejandro Cardenete, que podría ser viceonsejero de Marín.

El PP ha sido más discreto. Todo apunta a que, en cualquier caso, el malagueño Elías Bendodo será el hombre fuerte de Juanma Moreno en el Gobierno, al frente de Presidencia y tal vez Hacienda. El propio Juanma Moreno anunciaba este domingo que los nombres se conocerían el lunes, y sólo avanzaba que serán personas "con experiencia, capacidad, tesón e ilusión para sacar adelante a Andalucía".

Por otro lado, Moreno aseguró este domingo que aunque el PP-A siempre "ha pesado" a nivel nacional en el partido, ahora, tras asumir la Presidencia de la Junta, su peso será "más significativo". Moreno afirmó, a su llegada a la clausura de la convención nacional del PP, que intentará "trabajar para que pronto se produzca el cambio en España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN