Provincia de Granada

Defensa rojiblanca del liderato ante un Elche en buen momento

El Granada CF buscará este lunes un triunfo para seguir al frente de la clasificación de la Liga 123 ante el Elche

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • los cármenes -

El Granada CF buscará este lunes un triunfo para seguir al frente de la clasificación de la Liga 123 ante el Elche, que llega al Estadio Nuevo Los Cármenes en buen momento ya que sólo ha perdido un partido en las seis últimas jornadas.

El equipo rojiblanco afronta el choque con la necesidad de ganar para continuar una jornada como líder después de que la victoria sumada por el Málaga el sábado ante el Lugo (2-1) haya colocado a los blanquiazules en la primera posición de forma provisional.

El Granada llega al primer encuentro de la segunda vuelta invicto en las seis anteriores jornadas, aunque en las tres más recientes sólo pudo sumar empates frente a Tenerife (1-1), Albacete (1-1) y Cádiz (0-0).

El equipo dirigido por Diego Martínez cuenta para el choque con los dos jugadores que ha incorporado en el mercado invernal: el central Bernardo Cruz y el atacante Dani Ojeda.

El técnico cuenta para el choque con la duda del central Germán Sánchez, que arrastra del pasado encuentro contra el Cádiz un esguince de rodilla que le ha mantenido durante toda la semana entrenando al margen del grupo.

Si al final no se recupera Germán, que hasta ahora ha jugado todos los minutos de esta Liga, será titular el recién llegado Bernardo, mientras que Dani Ojeda estará de inicio en el banquillo pero es muy probable que tenga la oportunidad de debutar a lo largo del choque.

El resto del equipo titular será, salvo sorpresa, el mismo del pasado partido, con el diestro Joaquín Marín 'Quini' jugando de nuevo como lateral zurdo.

El Elche afronta la visita al líder sin complejos y con la intención de comenzar la segunda vuelta de la competición fuera de la zona de descenso.

El conjunto ilicitano, que solo ha logrado un triunfo como visitante esta temporada, afrontará el partido con los cuatro refuerzos realizados en el mercado de invierno preparados para jugar, tal y como ya sucedió la pasada jornada.

En los dos precedentes de la presente temporada, uno en Liga y otro en Copa, el Elche sumó un empate y una victoria, por lo que el grupo ilicitano está convencido de que, pese a la fortaleza del rival, está en condiciones de competir y presentar batalla.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, cuenta con las bajas de larga duración Borja Martínez, Neyder Lozano y Gonzalo Villar, recientemente operados de sus respectivas lesiones, a los que se une Juan Cruz, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Nino, Iván Sánchez y Javi Flores se han recuperado de los problemas físicos que sufrieron a principios de la semana y estarán en condiciones de jugar.

Manu Rodríguez se perfila como el recambio de Juan Cruz en el lateral izquierdo, mientras que Karim Azamoum, uno de los recién llegados, podría tener sus primeros minutos como pivote en la medular junto a Manuel Sánchez.



- Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán o Bernardo, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Pozo; y Adrián Ramos.

Elche: Edgar Badía, Alexander González, Gonzalo Porras, Dani Calvo, Manu, Manuel Sánchez, Azamoum o Xavi Torres, Iván Sánchez, Nacho Gil, Javi Flores y Sory Kaba.

Árbitro: Soto Grado (C. Castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21,00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN