San Fernando

El San Fernando vuelve a tropezar con la misma piedra en Melilla (3-1)

Los isleños se adelantaron en el marcador con un tanto de Gabi Ramos, pero un triplete de Héber Pena dejó los tres puntos en el Álvarez Claro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Guerrero. -

No pudo ser y el San Fernando CD volvió a tropezarse este domingo con la misma piedra, tras caer derrotado por enésima vez en el estadio Álvarez Claro de Melilla, su campo maldito, por un marcador final de 3-1.

Y todo ello pese a que durante los primeros 40 minutos controló la situación e incluso fue capaz de ponerse por delante en el marcador, pero era el día del gallego Héber Pena, que con su hat trick condenó al equipo de Pérez Herrera a sumar su segunda derrota consecutiva en este arranque de segunda vuelta. No cabe tiempo para lamentaciones, toca resetear y pensar en el partido de la próxima jornada ante el Sevilla Atlético para amarrar tres nuevos puntos que le pongan al equipo azulino un paso más cerca de la permanencia.

A los nueve minutos llegaba el 0-1 en una jugada de laboratorio. Carri botaba un saque de esquina y Gabi Ramos cabeceó desde la frontal del área chica para batir a Dani Barrio.

El tanto dio alas al San Fernando, que durante el primer tercio del partido manejó bien el partido y que incluso pudo ampliar su ventaja en el minuto 35, tras un pase de la muerte de Pedro Ríos al que Pablo Sánchez no llegó por centímetros para alojar la pelota entre los tres palos de la meta melillense.

En el 39 llegó el tanto del empate del equipo norteafricano. La pelota le llegó a la parte izquierda de Héber Pena, que no se lo pensó dos veces y largó un latigazo que sorprendió a Rubén Gálvez, que tocó la pelota pero no pudo evitar que se colase tras pegar en el palo.

Con el 1-1 y las espadas en todo lo alto se marcharon los dos equipos al túnel de vestuarios para afrontar la pausa reglamentaria. 

Segunda mitad

El destino del encuentro pudo haber cambiado en el primer minuto del segundo periodo, cuando Pedro Ríos le robó la pelota a Chakla, se plantó solo ante Dani Barrio y en el mano a mano el meta local le ganó la partida, aunque con muchas dudas porque incluso pudo haber derribado el jerezano en su salida en una acción para la polémica.

Una segunda mitad que estuvo marcada por un viento intenso al que se amoldó mucho mejor el equipo entrenado por Luis Carrión. El San Fernando perdonó y el Melilla no lo hizo cuando el reloj marcaba el minuto 53. Ruano se sacó un centro medido al segundo palo desde la derecha y por allí apareció de nuevo Héber Pena para batir a Rubén Gálvez y hacer subir al marcador el 2-1.

El tanto hizo mella en el equipo cañaílla, que vería como en el 62 llegaba la sentencia al encuentro con el tercer gol de los locales. En esta ocasión Héder Pena aprovechó que tenía el viento a favor para botar un corner cerradísimo que se lo tragaron tanto la zaga isleña como el meta de Aracena, que no pudo hacer nada para evitar el gol olímpico del jugador de la UD Melilla.

De ahí al final del choque el San Fernando fue un querer y no poder ante un equipo local que supo nadar y guardar la ropa sin apenas pasar apuros para amarrar los tres puntos y, de paso, cerrar una crisis que duraba cinco jornadas en las que había sumado dos empates y tres derrotas.

A los isleños, por su parte, poco o nada que reprocharles hasta ahora en una temporada que está siendo espectacular, y máxime tras perder en un campo en el que el equipo de Pérez Herrera ciertamente tenía  mucho más que ganar que perder por el enorme potencial del rival.

FICHA TÉCNICA: UD Melilla, 3 San Fernando CD, 1

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Chakla, Aguza, Alfonso, Igor Martínez (Menudo, 79’), Otegui, Yacine (Brian Martín, 84’), Héber Pena (Óscar García, 76’) y Ruano.

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Juanje, Lolo Guerrero, Colo, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero (Jacobo, 79’), Pau Franch (Joselu, 68’), Carri (Manu Ramírez, 68’) y Pablo Sánchez.  

Árbitro: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Bien. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Chakla y Alfonso, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Gabi Ramos, Juanje y Joselu.

Goles:

0-1: Gabi Ramos (m.9)

1-1: Héber Pena (m.39)

2-1: Héber Pena (m.53)

3-1: Héber Pena (m.62)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la matinal de este domingo en el Álvarez Claro de Melilla, en un encuentro marcado por la mala climatología, con lluvia durante el primer periodo y mucho viento durante el segundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN