Actualizado: 00:40 CET
Viernes, 26/04/2019

Andalucía

El PP aclama a Juanma Moreno a su llegada a la convención nacional

Ha destacado el "cambio histórico que se ha producido en Andalucía" tras el pacto de PP, Ciudadanos y Vox que ha hecho llegar a la Junta al PP

  • Moreno en Madrid.

El Partido Popular ha recibido al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con una gran ovación a su llegada a la convención nacional del partido que se viene celebrando desde el pasado viernes en Madrid. Moreno ha llegado poco antes de las 11,30, hora a la que estaba previsto el inicio de la última jornada, y ha sido recibido en la puerta por la delegación andaluza con aplausos para, más tarde, recibir más vítores en el plenario.

Además, una vez dentro del recinto, Moreno, que intervendrá en la convención, ha subido al escenario junto a todo el Comité de Dirección del PP, que incluye a los vicesecretarios y portavoces en el Congreso y Senado. Tras esto, ha saludado a todos los que se encuentran sentados en la primera fila como el ex presidente, José María Aznar, su mujer, Ana Botella, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana,

En primer lugar, Moreno ha agradecido a los medios de comunicación el recibimiento que está teniendo estos días fruto de la "enorme ola de ilusión que viene del sur" y que ha surgido del "cambio histórico que se ha producido en Andalucía" tras el pacto de PP, Ciudadanos y Vox que ha hecho llegar a la Junta al PP. "Eso ha generado no sólo ilusión en los andaluces, sino también en el seno del PP de España", ha destacado. Por eso, ahora en el PP-A están "muy satisfechos, contentos, ilusionados, con mucha responsabilidad" pero "con muchas ganas de trabajar" desde el gobierno andaluz.

Preguntado por los periodistas sobre si ahora, tras haber logrado gobernar Andalucía, el PP andaluz tiene más peso en la formación a nivel nacional, Moreno ha señalado que el PP "es una gran familia" donde "cada uno tiene una responsabilidad". Él, por ejemplo, tiene la responsabilidad de gobernar la región más poblada de España pero "eso no supone que esté por encima de otros" compañeros que gobiernan en otras comunidades y ayuntamientos".

"En definitiva cada uno tiene una función y un misión. Yo intentaré desde mi responsabilidad en Andalucía trabajar para que pronto se produzca el cambio en España", ha comentado Moreno, quien ha insistido en que el PP "es un equipo" y Andalucía "siempre" ha estado "muy presente" en la toma de decisiones a nivel nacional porque es la comunidad que acumula el mayor número de afiliados. Así, es "evidente" que "siempre ha pesado" el PP-A dentro de la formación nacional, pero ahora, teniendo el gobierno de la Junta, es "todavía más significativo".

Por último, Moreno no ha querido desvelar ningún detalle sobre la composición del nuevo gobierno. Eso, según ha dicho, será algo que haga personalmente este lunes. Lo que sí ha adelantado es que será un ejecutivo "equilibrado" entre PP y Ciudadanos, los dos partidos que gobernarán en coalición. Además, ha resaltado que el gobierno nuevo estará formado por "personas con experiencia, capacidad, tesón e ilusión para sacar adelante Andalucía".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Absueltos los acusados de interrumpir el rezo en la mezquita de Motril
chevron_right
'El milagro de San Vicente' o cómo salvar las salinas de la Bahía