Ronda

Alumnos de Jubrique acuden a clases extraescolares

Las clases tendrán un precio meramente simbólico para las familias que han decidido inscribir a sus hijos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JUBRIQUE -

     El municipio de Jubrique ha iniciado en la tarde de hoy las clases extraescolares de pintura dirigidas a los alumnos del Colegio Público Rural Almazara de la localidad, una iniciativa organizada por el AMPA del centro educativo y financiada por el Ayuntamiento de Jubrique, por lo que las clases tendrán un precio meramente simbólico para las familias que han decidido inscribir a sus hijos.

     Chari Alfaro, vicepresidenta del AMPA, ha explicado que, en principio, hay 16 niños y niñas de 6 a 12 años inscritos en la actividad, que se desarrollará todos los viernes del curso lectivo de 15:45 a 16:45 en las instalaciones del AMPA, junto al colegio. Las clases son impartidas por el pintor José Luis Jaramillo.

     Por su parte, Jaramillo ha indicado que los alumnos empezarán aprendiendo los aspectos básicos del dibujo, como la geometría o la perspectiva, para continuar avanzando en los procedimientos a seguir para dar volumen al dibujo. Una vez adquieran los conocimientos básicos, los niños se adentrarán en el fascinante mundo de la pintura y sus diferentes técnicas (acuarela, óleo, pastel,…)

     Por último, tanto José Luis Jaramillo como desde el AMPA del CPR Almazara se ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta actividad extraescolar, iniciativa con la que se persigue el objetivo de fomentar el arte y la cultura entre los más pequeños, lo que contribuye a complementar la formación que reciben en el colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN