Provincia de Cádiz

La prensa internacional se enamora de la provincia de Cádiz

Tras The New York Times y The Guardian, National Geographic contacta con el Patronato de Turismo para hacer un reportaje sobre la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Carreras de Caballos de Sanlúcar, entre los atractivos de la provincia -

Este mes, el periódico estadounidense The New York Times incluyó la provincia de Cádiz en su listado anual de los 52 destinos turísticos que hay que recomienda visitar en 2019. El periodista británico Anrew Ferren, fue uno de los firmantes del artículo. Es colaborador del diario El País, en donde declaró que le fascina la mezcla de ambiente que ofrece la provincia. Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, Chiclana, Vejer, la playa de Bolonia o el Parque de Los Alcornocales figuran entre los lugares con los que Ferren alucina.

También en enero, el tabloide británico The Guardian ha puesto su mirada en la provincia y en concreto en Vejer, localidad que ha incluido en una relación de 25 destinos mundiales que hay que visitar para desconectar del estrés y reiniciar la vida.

No son los dos únicos casos en los que la prensa internacional destaca las grandezas de la provincia como destino turístico. El canal de noticias alemán Welt también recomienda a su audiencia que visite Cádiz, una provincia de la que dice que lo tiene todo y que es ideal como antidepresivo.

Y en 2016, el afamado cocinero británico Rick Stein protagonizó un documental para la BBC centrado en la gastronomía gaditana. Degustó el cazón con adobo, visitó Sanlúcar donde se zampó una ración de papas aliñás, acompañada de una copa de manzanilla y no dejó de probar el típico plato gaditano de caballa con piriñaca.

En el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz han dejado de sorprenderse por la atención que los medios extranjeros sientes por la provincia. Y es que allí se está acostumbrado a recopilar artículos en los que se alaba los encantos gaditanos.

En la actualidad, la prestigiosa revista National Geographic está en contacto con los técnicos de Patronato ya que está interesada en realizar un reportaje sobre el turismo gaditano. Desde el Patronato se le envía información y se le pone en contacto con empresarios del sector, además de servir como ayuda logística.

La prensa alemana es una de las que más se fija en la provincia y desde donde más llamadas reciben los técnicos del Patronato Provincial para solicitar información. No es de extrañar si se tiene en cuenta que en la última década la provincia ha recibido la visita de más de tres millones de turistas germanos. En 2017 fueron 290.177, que generaron casi dos millones de pernoctaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Son cifras que se han vuelto a superar en 2018. Y que anualmente, al menos un cuarto de millón de alemanes han llegado a Cádiz en lo que va de década.

Así no es de extrañar que el pasado mes de noviembre, 72 medios de comunicación alemanes visitaron durante un fin de semana la provincia con un programa de excursiones organizado por el Patronato Provincial de Turismo para impulsar la proyección de Cádiz en Alemania. “Al conocer en persona la provincia, estos periodistas se convertirán en prescriptores del destino y lo mostrarán en sus medios a sus lectores y espectadores de esta forma promocionaremos nuestra marca, comercializaremos el destino y despertaremos demanda a través de los múltiples artículos y reportajes que se escribirán tras el evento", manifestó el diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario,

“Cádiz conecta los campos de golf provinciales con arte, gastronomía, fauna y paisaje” o “Cádiz sabe a chocolate” son algunos de los titulares que han aparecido en la prensa alemana en sus artículos especializados en el turismo.

“Ciudad blanca en la costa de la luz” es el título del amplio reportaje que el periodista Robert B Fishnan escribió para el magazín Globetrotter y en el que se adentraba en la provincia.  El Süddueutsche Zeitung se centró en la rica gastronomía gaditana que tiene como base el atún, recopilando también información sobre el arte de la almadraba y su importancia en la  economía de la provincia.

El flyGermania le dedicó varias páginas a Jerez con un artículo titulado “Jerez de la Frontera: así huele España”, en el que las bodegas, los caballos y la riqueza patrimonial de la localidad eran los protagonistas.

Y no sólo son los alemanes. Periódicos checos, filandeses, estonios, holandeses, rusos, suecos o ucranianos, entre otros, también le han dedicado páginas a la provincia como destino turístico.

En 2009, el Hungarian Golf Magazin le dedicó una portada a la provincia  por sus excelentes campos de golf. El polaco TTG Polska ilustró su primera página con una foto de Cádiz con el titular ¿Dónde tomarás un baño? ¿Dónde tomarás una copa?

Y la prensa asiática no ha sido menos. El Weibo, de China, se fijo en las carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda para un reportaje. También lo hizo sobre el festival de flamenco de Jerez, mientras que Japanese magazine abrió uno de sus número con una foto de un Escarciador y con el título La Real Escuela de Arte Ecuestre y las bodegas jerezanas.

En los países latinoamericanos también se ha reflejado en numerosas ocasiones los atractivos para el turismo que ofrece la provincia.  “Tarifa, la capital mundial del viento” fue el titular que dedicó a una de sus portadas el magazin Ven América, mientras que el Latitud Magazine calificó a Cádiz como una ciudad fascinante.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN