Jerez

El jerezano Manuel Campos campeón infantil de España de kárate

La delegada de Deportes, Laura Álvarez, le ha felicitado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El campeón Manuel Campos. -

El jerezano Manuel Campos López, de 10 años de edad y alumno de la Escuela Municipal de Kárate  desde hace cuatro, se ha proclamado este sábado, en la población madrileña de Arganda del rey campéón de España en la categoría kumite, menos de 30 kilos, en la primera fase de la Liga Nacional de la Federación Española de Kárate. En el torneo participa junto a otros cinco representantes de la Escuela Municipal, siendo Sergio Pérez el responsable de la misma y también el que está al frente de la expedición jerezana. Con tal motivo, la delegada de Deportes, Laura Álvarez,m felicitó de forma inmediata al jovencísimo campeón nacional.
Arganda del Rey es  la sede de los combates de la liga nacional infantil de kárate, en la que participarán más de 1.200 deportistas procedentes de 161 clubes de toda España, quienes competirán divididos por género. El encuentro tiene lugar en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, con una primera tanda de competiciones matutinas, protagonizadas por la liga nacional infantil masculina; mientras que por la tarde se ha desarrollado la modalidad femenina. En ambos casos se han dado choques entre los equipos de 'kata' y 'kumite', dos tipos de ejercicio de la luche libre.
El alcalde del municipio madrileño, Guillermo Hita, ha puesto en valor que Arganda se haya convertido este sábado en el foco del kárate infantil a nivel nacional, y ha deseado suerte a todos los deportistas, “en especial a los del club argandeño”, que actúa como anfitrión en esta oportunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN