Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 29/11/2022  

Andalucía

La Junta advierte al Marco de Jerez de que "si no se toma en serio" crear un reglamento legal "desaparecerá"

"La paciencia de la Consejeria ha llegado a su fin" porque "dos años es tiempo suficiente" para la modifición de un reglamento de funciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, advirtió hoy al Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez de que "si no se toma en serio" crear un reglamento legal y adecuado a la normativa de la Unión Europea (UE) "desaparecera".

En su comparecencia parlamentaria, Aguilera reitieró que la Junta pide unanimidad en las actuaciones 'a posteriori' y no en el reglamento, aunque si bien alertó de que "éste deber ser modificado para que sea legal", trabajo en el que ambas instituciones llevan dos años trabajando".

En este sentido, destacó que "la paciencia de la Consejeria ha llegado a su fin" porque "dos años es tiempo suficiente" para la modifición de un reglamento de funciones.

La consejera de Agricultura y Pesca indicó a principios de agosto en declaraciones a Europa Press que espera que antes de septiembre haya acuerdo sobre la denominación de origen del Marco de Jerez, aunque advirtió de que si no hay acuerdo sobre la modificación del reglamento de esta denominación de origen "habrá que aplicar medidas sin contar con el sector".

Asimismo, la consejera, que mostró su preocupación por la situación del marco, aseguró que la Junta "está en permanente contacto con el sector" y reconoció que a la Junta "le hubiera gustado resolver este tema y hallar salida al Marco de Jerez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN