Cádiz

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en mejorar el Parque Genovés

Entre las actuaciones, destaca la mejora y reparación de los parterres y zonas ajardinadas, eposición de plantas y se actuará en el cerramiento exterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque Genovés -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, realizará obras de mejora en el Parque Genovés "por un valor de 300.000 euros".

El concejal responsable, Álvaro de la Fuente, ha informado en un comunicado que se ha elaborado un proyecto de obras de reparación y mejoras en esta importante zona verde de la ciudad "de cara a garantizar su conservación".

Igualmente, ha señalado que "la oficina técnica de Urbanismo y la Delegación de Medio Ambiente han trabajado de forma conjunta para elaborar el proyecto de actuación". Un proyecto que ya se ha enviado a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía para que "dé su aprobación ya que el parque Genovés está dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz". Una vez que se reciba su respaldo, se abordará en la Junta de Gobierno Local de cara a su licitación, ha explicado el Ayuntamiento.

De la Fuente ha adelantado que, entre las actuaciones que se realizarán, se contempla la mejora y reparación de los parterres y zonas ajardinadas, además de la reposición de plantas. También se actuará en el cerramiento exterior con reparaciones puntuales de albañilería en el zócalo de fábrica de la verja perimetral, y se repondrán los sillares de piedra ostionera y la reparación de la verja de cerrajería artesanal.

Asimismo, ha explicado que se actuará en el cerramiento del estanque de los patos con la construcción de una valla metálica y se proveerá de piedra ostionera los bordillos perimetrales en las zonas del Parque que carezcan de ella y se actuará sobre el mobiliario urbano.

Estas acciones se sumarán a las ya emprendidas por la Delegación de Medio Ambiente y la empresa Aguas de Cádiz en el parque. El Consistorio ha recordado que a finales del año pasado, se iniciaron los trabajos para la restauración de la fuente 'Niños del Paraguas' y en el mes de octubre de realizaron labores de reparación y acondicionamiento de la cascada del Parque Genovés.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN