San Fernando

Más de 350.000 euros para pavimentación de calles de la ciudad

La alcaldesa Patricia Cavada, ha visitado las obras de adecuación urbana y reparación de pavimentación que se está llevando a cabo en la calle Río Frío.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras.

La alcaldesa Patricia Cavada, ha visitado las obras de adecuación urbana y reparación de pavimentación que se está llevando a cabo en la calle Río Frío, en la barriada Carlos III. Lo ha hecho acompañada del concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, y el presidente de la asociación de vecinos El Ancla, Cristóbal Moreno.

El proyecto de reforma de Río Frío es uno de los más destacados dentro del plan de adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas puesto en marcha por el Ayuntamiento y que comprende una veintena de calles sobre las que se comenzó a intervenir estratégicamente tras la adjudicación del proyecto a la empresa Manuel Alba S.L. Se trata de una importante actuación global en distintas zonas de la ciudad –ha señalado la alcaldesa- para la que el gobierno municipal ha destinado 350.476 euros “y con la que se atiende a las reivindicaciones que nos hacen llegar la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad”.

Entre las intervenciones más importantes además de en Río Frío destacan las ejecutadas ya en la calle Galeón, en la barriada Constitución; Padre Franco y Antonio de la Cruz, en la barriada de la Ardila, o Reyes Católicos con avenida Alcalde Cayetano Roldán, en la que se está actualmente interviniendo paralelamente a Río Frío.

Patricia Cavada ha destacado además el hecho de que la veintena de actuaciones que comprende el proyecto de pavimentación contempla la supresión de las barreras arquitectónicas que históricamente han existido en ellas, adaptando el acerado y los pasos de peatones a las personas con movilidad reducida. Se trata por lo tanto de una “actuación global inclusiva”.

Uno de los aspectos más importantes de esta actuación puesta en marcha por el gobierno municipal es la relacionada con el fomento del empleo, como también ha querido señalar la alcaldesa. El plan de adecuación y pavimentación lleva implícito medidas para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, por lo que entre el personal se incluyen diez trabajadores seleccionados con estas características, atendiendo así a las cláusulas sociales que el Ayuntamiento está incluyendo en los contratos a licitación.

La actuación en Río Frío está consistiendo primordialmente en la sustitución de la totalidad del acerado, solería, eliminación de las barreras arquitectónicas y adecuación de los pasos de peatones a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. También se han ensanchado ambas aceras.

La asociación de vecinos ha expresado su satisfacción por estas obras y por las ventajas que supondrá una vez finalizadas, solventando entre otros el problema de acumulación de agua de lluvia en el acerado que venían denunciando desde bastante tiempo, así como de aparcamientos, que también serán mejorados, “cumpliendo así con lo que el compromiso que hace unos meses nos hicieron”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN