Huélago y Pedro Martínez se convertirán en escenarios de la película ?La mula?

Las localidades de Huélago y Pedro Martínez han sido elegidas como escenario para las secuencias finales del largometraje ?La mula?. En concreto, se rodará en el entorno de la estación de tren de Huélago y en los cortijos de la Caldera y la Máquina, ambos, en Pedro Martínez.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Comarca de Guadix Film Office, como miembro de la Red de Ciudades del Cine de Andalucía Film Commission, en colaboración con los Ayuntamientos de Huélago y Pedro Martínez ha prestado, durante los últimos meses, el asesoramiento y asistencia necesaria, al equipo de producción, para la elección de las localizaciones y la tramitación de los correspondientes permisos de rodaje.
El rodaje que ya ha comenzado en la localidad Cordobesa de Montoro finalizará en las localizaciones de la Comarca de Guadix, a principios de noviembre, dónde se rodarán algunas de las escenas más importantes del filme. Próximamente, la productora organizará la selección de figurantes para rodar en la zona.
La película dirigida por el director y guionista Michael Radford está basada en la novela, del mismo título, del escritor jienense Juan Eslava Galán. “La Mula “contará con un importante reparto de jóvenes actores y actrices españoles encabezado por Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa, Jorge Suquet y los andaluces Jesús Carroza y Pepa Rus.
Con un presupuesto de 7 millones de euros es una co-producción de GheKo Films (Alejandra Frade) y Gheko Films Sur (Bruce St Clair) por parte española y WorkHorse (la productora británica del propio Radford) y la irlandesa Subotica. La ambiciosa producción, cuenta con el apoyo del programa EURIMAGES, ICAA, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y la Diputación de Córdoba.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN