Deportes

Javier Tebas: "Buscamos ser la segunda liga en China"

"El crecimiento de la Superliga china es espectacular en los últimos años y para nosotros es un elemento estratégico"

Publicidad Ai
  • Tebas. -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó su deseo de contribuir a que la liga china sea la sexta mejor del mundo y a que la española "sea la segunda" en el país asiático, tras la firma del acuerdo de colaboración con la Superliga de China para desarrollar el fútbol.

"Nosotros buscamos ser la segunda liga en China. Ellos nos aportan experiencia de conocer el fútbol chino. El crecimiento de la Superliga china es espectacular en los últimos años y para nosotros es un elemento estratégico para situarnos en China como segunda liga de allí", afirmó.

Tebas consideró muy importante que ambas partes intercambien conocimientos para ello, ya que la liga china "comparte experiencia de gestión con las ligas más importantes del mundo" y ha prestado mucha atención "al crecimiento del fútbol español en los últimos años".

"Lo que estamos trabajando es lo que es la liga China en España. Tocaremos toda nuestra experiencia en el mundo digital y hablaremos del tema de marketing tanto de España como fuera de España. Con esto contribuiremos a los sueños del presidente de Superliga China, Li Yivi, de participar en un Mundial y que puedan levantar algún día la Copa del Mundo", añadió.

Tebas habló en tono de broma sobre la posibilidad de que algún partido de la competición española se juegue en China, después de su pretensión fallida para que el Girona-Barcelona del próximo día 26 se jugase en Estados Unidos.

"Lo del partido en China todavía no está pensado, primero tenemos que jugar el partido en Miami", dijo.

Dong Zheng, representante de la Superliga de China en la firma del acuerdo para cuatro años, expresó el deseo de ésta de "aprender de las cinco grandes ligas, sobre todo de la liga española".

"Para nosotros ésta es la decimosexta temporada. Podemos establecer este acuerdo de colaboración de mutuo beneficio ya que podremos mantener relaciones a largo plazo. Y con este acuerdo queremos que la liga china pueda convertirse en una de las mejores a nivel mundial", apuntó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN