Arcos

Diputación reurbanizará el entorno de la plaza del Sindicato

Se actualizarán las distintas redes de suministro y saneamiento de aguas. La institución provincial destina a los trabajos 140.000 euros sólo en materiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La segunda fase de las obras comprende la remodelación total de la plaza del Sindicato, a las puertas del casco antiguo de Arcos. -

El equipo de Gobierno ha dado a conocer las próximas actuaciones que llevará a cabo la Diputación de Cádiz para reurbanizar prácticamente la zona comprendida entre la calle Cristóbal Colón y la plaza del Sindicato, a la entrada del casco antiguo. Por lo pronto, los técnicos de Diputación han visitado ya la zona para los estudios preliminares y la planificación de las tareas.

En unas dos semanas dará inicio la actuación, concretamente en el llamado Barranco Calderero que ciertamente necesitaba una reforma. Los trabajos también afectarán en una primera fase a la calle Juan de Cuenca.

La segunda fase de la obra consistirá en la remodelación en sí de la plaza del Sindicato. La idea es no perder plazas de aparcamiento, pero era preciso acondicionar la zona en cuanto a saneamiento de aguas residuales, redes eléctricas, de comunicación y de todo tipo, ya que no se actualizaban  desde hace décadas. También se prevé la demolición del citado barranco para una mayor estética, si cabe, del lugar, que adoptará en definitiva una mejor imagen de cara al turismo, amén de crear espacios más acordes para la instalación de los contenedores de basura.
Estos trabajos, solo para materiales, comportan una inversión de más de 140.000 euros.

El alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada de Casco Antiguo, Ana Fernández, esperan que esta actuación sea una realidad lo antes posible y, nuevamente, agradecen la cooperación entre instituciones para su materialización.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN