Sevilla

Noviembre de helio

La banda madrileña Noviembre XI presenta en la Fnac en Sevilla su nuevo disco, ‘Helio 4', y dará un concierto en la Sala Hollander el 2 de febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Noviembre XI. -

La banda de rock Noviembre XI pasará por Sevilla para presentar su nuevo trabajo discográfico, Helio 4. Podremos disfrutar de este disco en directo el próximo 2 de febrero en las instalaciones de Fnac de Sevilla y, posteriormente, el mismo día, en el escenario de la Sala Hollander.

Los madrileños se encuentran inmersos en su Gira Helio 4, tour que los está llevando por diferentes localizaciones y sedes de Fnac en toda España. Después de Granada, el día 1, y Sevilla, pasarán por otros espacios musicales como la Sala LeClub de A Coruña 29 de marzo y la Sala Transylvania de Vigo el día siguiente. El 13 de abril la cita es en la  Sala Cool Stage de Madrid. El 26 de abril será el turno de la Sala Caribou de Albacete para llegar, ya el 14 de septiembre, a la sala Menphis de la ciudad asturiana de Gijón.

La banda está formada por Pedro Ortega, cantante, teclados y guitarra; Miguel del Pie, guitarra; Rubén Gregorio, bajo; y Pedro “Pete jr” Navarro, batería y coros.

El helio 4, en términos científicos, es una variante del helio no radioactivo y ligero. Es el isótopo más abundante en la Tierra, que junto con energía liberada, es el resultante de la fusión nuclear que confiere en las estrellas, y en particular, en el sol. Con esta analogía, la formación, procedente de la capital de Reino, encuadra su propuesta entre la convivencia del rock alternativo, la electrónica y el pop más luminoso.

Precisamente con esta teoría, la propuesta de Noviembre XI democratiza sus canciones, bajo la conveniente intensidad que les caracteriza junto a una nueva pose más cálida. Una fusión que se aleja de sus anteriores trabajos pero sin perder de vista los ritmos pesados, presentes en otras entregas.

De la misma forma, las composiciones de este nuevo álbum encaran el dramatismo y la realidad social de frente y sin rodeos, pero desde la apariencia del optimismo.

Bajo la producción Jorge Escobedo (Sober), Noviembre XI presenta Helio 4, que ya está a la venta en grandes superficies y en plataformas digitales. Un trabajo de estudio, auto editado, que navega en los océanos del pop rock pero que refleja las influencias de la banda, por lo que también están presentes otros estilos musicales como la electrónica o el rock alternativo.

Otra banda que se acuerda, e incluye, a la ciudad de Sevilla a la hora de diseñar sus giras, por lo que los amantes de la música, por estas latitudes sureñas, tendrán la oportunidad de disfrutar, una vez más, de las últimas tendencias musicales que afloran en España, dando cobijo a numerosas formaciones de todo el territorio nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN