Torremolinos

Unas jornadas para saber cómo actuar si se produce un incendio

Unos 600 escolares forman parte de esta iniciativa que se celebra en la Plaza de Toros de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera jornada informativa en Torremolinos. -
  • Recomiendan la instalación de un detector de humo en la vivienda

El Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), han puesto en macha la XIII Edición de la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que recorrerá un total de 35 localidades españolas con el objetivo de ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio.

El concejal de Educación, César Carrasco, ha asistido a esta primera jornada y ha destacado “es muy importante educar en prevención y por eso el Ayuntamiento apoya estas jornadas de Mapfre y Bomberos, para que los niños y niñas de Torremolinos tomen conciencia de los riesgos”. Unos 600 escolares del municipio pasarán hasta el sábado por estas jornadas formativas que se celebran en la Plaza de Toros.

Durante el acto, la organización ha destacado la importancia de extremar las precauciones con estufas y braseros, velas y cigarrillos, así como prestar atención al estado de las instalaciones eléctricas, tomas y enchufes sobrecargados, mantas eléctricas y dispositivos eléctricos no homologados, que se encuentran entre las principales causas de incendio en la vivienda que producen victimas mortales.

Actividades

Esta semana contempla la celebración de numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y cómo evitarlos. En este sentido, han recordado que un incendio en casa se puede evitar o bien minimizar, con la instalación de un detector de humo en la vivienda.

Asimismo, pequeños y mayores podrán aprender a usar un extintor o a instalar un detector de humos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN