Actualizado: 19:06 CET
Miercoles, 20/03/2019

Marbella

Marbella cederá suelo para que un polígono cuente con luz y agua

Además, el ayuntamiento habilitará 171 plazas de aparcamientos en dos parcelas de titularidad municipal

  • Polígono industrial San Pedro.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para ceder a las empresas suministradoras suelo municipal en el polígono industrial del núcleo urbano de San Pedro para construir una subestación eléctrica y un depósito de agua. Además, ha agregado, habilitará 171 plazas de aparcamientos en dos parcelas de titularidad municipal.

Muñoz, que ha visitado el recinto industrial junto al teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y el concejal de Obras, Javier García, ha indicado que el equipo de gobierno ha comenzado los trámites administrativos para ceder a las empresas concesionarias del abastecimiento del agua y la electricidad una parcela de unos 2.500 metros cuadrados de extensión situada en la zona noreste del polígono.

Del total de la superficie, unos 1.500 metros cuadrados se destinarán a la construcción de la subestación eléctrica y el resto, para el depósito de agua. El Consistorio elevará al próximo pleno la aprobación definitiva del cambio del uso del suelo de patrimonial a demanial para formalizar la cesión, ha agregado la regidora.

El "compromiso" del Ejecutivo municipal es que la contratación de los suministros tenga "vía libre" una vez que las empresas concesionarias dispongan del suelo, ha agregado Muñoz.

Las naves industriales de la segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro, ha explicado la alcaldesa, se encuentran en una situación precaria al no poder contratar los suministros básicos y, por ello, no obtener licencias de obra, apertura o actividad. "Hemos trabajado duro para desbloquear la situación del recinto industrial y para permitir que pueda seguir creciendo", ha subrayado.

APARCAMIENTOS

Además, la regidora ha anunciado que el Ayuntamiento saldará una deuda de unos 240.000 euros que mantiene con propietarios de naves industriales de la segunda fase del polígono industrial y de terrenos de la zona y habilitará 171 plazas de aparcamiento en dos parcelas de titularidad municipal.

"El informe definitivo ya está aprobado y se ha pasado a la Tesorería Municipal para que se haga efectivo el pago. Este abono permitirá que el Polígono Industrial pueda finalizar las obras de urbanización y que el Ayuntamiento recepcione el recinto industrial", ha explicado.

Respecto a los aparcamientos, Muñoz ha apuntado que se habilitarán unas cien plazas en superficie en una parcela de 5.000 metros de extensión situada al norte de la primera fase del Polígono Industrial, que cuenta con un espacio como punto limpio para el depósito de residuos y enseres.

En la misma zona se creará también un aparcamiento ecológico con plazas para 70 vehículos en una parcela del Ayuntamiento de 7.000 metro cuadrados de superficie. La construcción de las plazas de estacionamiento forman parte de un plan con el que el Ayuntamiento quiere crear 3.000 aparcamientos en el municipio. El proyecto cuenta este año con un presupuesto de 1,7 millones de euros que proceden del dinero que ha ingresado el Tesoro Público de las multas en casos judiciales por corrupción con sentencia firme.

"Este polígono es industrial y también comercial y es necesario atender las necesidades de los trabajadores y de las personas que lo visitan y que cuenten con aparcamiento", ha señalado el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE-A, al federal: "Consecuencias nefastas" si no reman juntos
chevron_right
Jiménez Barrios niega que su próximo destino vaya a ser el Senado

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.