Actualizado: 00:25 CET
Jueves, 17/10/2019

Málaga

Reclaman una comisión de investigación de contratos

PSOE acusa a los populares de prorrogar contratos de forma “irregular” a una empresa con un responsable relacionado con el partido

  • Francisco Conejo, presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga.

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, solicitó ayer una comisión de investigación en la institución provincial sobre “las irregularidades cometidas por el PP en las contrataciones”.

“La Diputación durante estos años ha sido la gran casa de acogida del PP. Bendodo ha utilizado el dinero de los malagueños para hacer contratos a personas afiliadas o afines al PP o con vinculaciones familiares con miembros del equipo de gobierno”,

Conejo ha denunciado que el equipo de gobierno del PP, que encabeza Elías Bendodo, “ha prorrogado un contrato con informes de disconformidad de los habilitados nacionales de la Diputación a una empresa que tiene como responsable a un dirigente del partido en Almogía”.

Según ha explicado Conejo, el equipo de gobierno del PP llevó al pleno del pasado diciembre como asunto urgente la gestión del Hardware y Software de servidores, un contrato por importe de 184.340,46 euros.

Este contrato se adjudicó en el año 2012 a la empresa ASAC Comunicaciones y tenía una duración de tres años a partir del 1 de enero de 2013. En el pliego se establecía un máximo de seis anualidades.


El portavoz socialista ha apuntado que “el equipo de gobierno tenía la obligación de sacar un nuevo concurso” para que distintas empresas pudieran acceder a dar este servicio. Sin embrago, “el PP decidió prorrogar nuevamente a la empresa que venía realizando el servicio desde el año 2013”, ha criticado Conejo.

Los informes de los habilitados nacionales “advirtieron al equipo de gobierno sobre la ilegalidad si prorrogaba” el contrato. “Ambos informes coincidían en que el PP incumpliría el artículo 29.4 de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado en 2017”, ha señalado Conejo.

“El expediente que el equipo de gobierno aprobó en el pleno de diciembre tenía informes de disconformidad del interventor y de la secretaria adjunta. El PP no ha hecho caso a estos informes y ha decidido volver a contratar con esta empresa”, ha explicado.

Según Conejo, el interés del PP en prorrogar un contrato a una empresa “sin cumplir con la ley” reside en que su jefe de proyectos “es un destacado miembro del PP en la provincia de Málaga”, Francisco Daniel Sánchez Caro, que ha sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Almogía.

“La Diputación durante estos años ha sido la gran casa de acogida del PP. Bendodo ha utilizado el dinero de los malagueños para hacer contratos a personas afiliadas o afines al PP o con vinculaciones familiares con miembros del equipo de gobierno”, ha criticado Conejo.
 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE-A, al federal: "Consecuencias nefastas" si no reman juntos
chevron_right
Jiménez Barrios niega que su próximo destino vaya a ser el Senado