Arcos

Ai-Pro realiza un contrabalance de la gestión del Gobierno socialista

El grupo apunta a un mandato nefasto donde el ejecutivo no ha logrado cumplir sus promesas, sacar proyectos y situar al municipio con perspectivas de desarrollo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez durante su última intervención ante los medios de comunicación locales. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha mostrado esta semana a los medios las promesas supuestamente incumplidas por el equipo de Gobierno. Para el concejal y candidato a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, el equipo de Gobierno está sumido en la parálisis, para asegurar que es “un equipo de abandono y dejadez que, según van llegando los programas, actúa sobre la marcha”.

El edil sostiene que el descontento ciudadano preside la realidad de Arcos como “comentario generalizado entre los comerciantes y los vecinos”. En este sentido, echa en falta un presupuesto general que determine cómo se va a emplear el dinero de los ciudadanos. Igualmente, plenos ordinarios que muestren los proyectos del ejecutivo para su debate y aprobación.

En cambio, critica que los plenos sean casi siempre extraordinarios y en horario de mañana a pesar de haberse anunciado al principio del mandato que se celebrarían por tarde para que asistiera el público, señala Pérez. Además, critica que los plenos estén exentos de contenido de interés para ceñirse a trámites administrativos.
Del mismo modo, rechaza el balance anual del alcalde, para preguntarle qué proyectos desarrollará este año. Sin embargo, entiende que las pocas iniciativas son de empresas privadas que estaban proyectadas desde hace años.
Cita a este respecto la ampliación de un desguace de vehículos, de la planta de Sibelco o un aparcamiento para vehículos pesados, entre otros privados.

El candidato a la Alcaldía cree que Arcos ha retrocedido en todos los sentidos durante el último año, para atribuir a la inercia en España el empleo creado y no al trabajo del Ayuntamiento. “Se limitan a acogerse a los planes de empleo y punto. Ahora bajará el paro, pero porque empieza la campaña en Mallorca”.

También ha señalado que éste ha sido el único mandato en el que no se ha aprobado un presupuesto general, para criticar los titulares que prometían presupuesto y gestiones como la culminación del camping y de la piscina cubierta. “Esos proyectos sí son interesantes porque traerán progreso; sin embargo, han pasado cuatro años y no se han hecho”.

Del mismo modo, también echa en falta las medidas para acabar con las inundaciones en la barriada El Santiscal y para recuperar los servicios sanitarios como la resonancia magnética, además de criticar la marcha del proyecto del circuito de velocidad, el retraso del PGOU “después del trabajo realizado por Manuel Erdozain”, los problemas de escolarización que se dan en la población, la falta de actuación en la avenida Muñoz Vázquez que demandan los vecinos ante el estado de sus viviendas, las actuaciones pendientes en el primer bloque de viviendas de El Santiscal, el acondicionamiento de la zona de El Cómpeta y alrededores, el estancamiento administrativo que sufre la recepción de la barriada La Gallarda y otras situaciones que se tendrían que haber solucionado, según el partido.  

Por último, le ha pedido al Gobierno que atienda al presidente de la asociación Arcos Contra la Droga, que mejore su transparencia en la gestión pública y la imagen de los parques y jardines; que active el proyecto de la guardería de Jédula que podría estar operativo en febrero y que se actúe en las barriadas y en los caminos rurales. Leopoldo Pérez se pregunta qué pasa con los clausurados huertos sociales, la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil, el mal funcionamiento de las bibliotecas, etc.

“Éste es un gobierno de despachos que no ha abordado los proyectos que podrían ser un revulsivo para la ciudad. Acabamos el mandato peor que lo empezamos”, resume Leopoldo Pérez.

'Caso de la leña'

Leopoldo Pérez ha agradecido el apoyo que, según explica, está recibiendo su compañero Francisco Muñoz ante “cómo se le está machacando” por el caso de la leña, para asegurar saber quién ha trasladado la noticia a los medios de comunicación nacionales que se han hecho eco de la petición de Fiscalía para el citado concejal. Pérez se teme que salgan a la luz nuevos casos de este tipo en la antesala de una campaña electoral, para insistir en que todo se trata de una “campaña orquestada y de derribo”. En cambio, asegura que se defenderán de este tipo de campañas contra su prestigio como partido político. Respecto al exdelegado de Medio Ambiente señala que es un padre de familia y que su honor se está mancillando con “calumnias” sobre el polémico caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN